Despues de probar varios antidepresivos para mi TOC puro, mi medico me receto seroquel 100 prolong 1-0-1.

4 respuestas
Despues de probar varios antidepresivos para mi TOC puro, mi medico me receto seroquel 100 prolong 1-0-1. Queria saber si tomandolo solo por las noches me haria efecto el resto del dia en cuanto ansiedad y obsesion o tambien tendria que tomarlo por las mañanas para aguantar todo el dia?
Esta respuesta, quién mejor te la puede dar es el profesional que te prescribió la medicación. No es muy eficaz cambiar la prescripción uno mismo/a.
La medicación puede tranquilizarte, pero no puede cambiar tu creencia de que algo malo sucederá si no haces determinados rituales, sean de comprobación, de lavado, de orden u otros. Tampoco reducirá tu miedo a los pensamientos o imágenes intrusivos que tanta angustia producen.
Para solucionar estos problemas, la Psicoterapia es enormemente eficaz, tanto si necesitas medicación para calmarte, como sin medicación. En concreto los tratamientos psicológicos cognitivo-conductuales, la terapia de aceptación y compromiso y terapia breve centrada en las soluciones.
Habitualmente, se utilizan estas Psicoterapias de forma combinada para solucionar el problema del TOC.
Un saludo.

El seroquel Prolong se puede dar una vez al día. Es posible que precise 200mg por la noche o que la pauta cada 12 horas se deba a alguna particularidad de su TOC. Podría consultar con su médico pues existen diferentes dosificaciones para cada indicación.
Lo más adecuado es que esta consulta se la hagas directamente al profesional que te lo ha prescrito. Y si no, a otro psiquiatra de tu confianza. Ellos, conociéndote, te recomendarán qué es mejor en tu caso.
Para disminuir la intensidad de la obsesión, a veces hay que pasar un poco de ansiedad. La medicación te puede servir de muleta, pero para vencer las obsesiones, lo ideal es una terapia con exposición y prevención de respuesta. Si son obsesiones puras, expiniéndote a tus pensamientos. Y descartar que algunos de tus pensamientos actúen como compulsión. Esta terapia ha demostrado ser lo más efectivo para el TOC. Los antidepresivos ayudan, pero no curan. Te deseo una pronta mejoría.
Aunque la quetiapina que está tomando sea prolong y por lo tanto aumente su vida media, siga las indicaciones de su médico y continúe con la pauta de 1-0-1. Probablemente pretenda que los niveles de quetiapina durante las 24 horas se mantengan a unos niveles terapéuticos aceptables.