Después de un mes de episodio de miedos por tener un bulto (al final no fue nada malo) después de eso

10 respuestas
Después de un mes de episodio de miedos por tener un bulto (al final no fue nada malo) después de eso me han empezado a dar tics y pinchazos como fríos por todo el cuerpo independientemente de la hora y todos los días desde hace 5 meses. No me duele nada pero son molestos. Tengo miedo de que sea malo.
Hola. Acuda a su médico de atención primaria para que valore si existe alguna patología orgánica que lo explique. Pero, aún así, por lo que describe, parece que últimamente está usted muy preocupad@ por su salud (poniéndose siempre en lo malo) y eso le está llevando a presentar síntomas relacionados con la ansiedad, lo cual le está haciendo sufrir continuamente. Para ello, solicite ayuda profesional a un especialista en salud mental (psicólogo clínico). Él sabrá cómo ayudarle. Un saludo y espero que se recupere pronto.

Parece que el planteamiento de tu pregunta después de haber conocido el resutado sobre tu bulto, da a pensar que continuan tus miedos hipocondriacos ahora con cambio de objeto. Después de una nueva revisión médica en la que posiblemente se confirmen que tus miedos son de origen psicológico, sería necesario que visitases a un psicólogo para iniciar una terapia. Piensa que si tu ansiedad con elementos de hipocondria no es trabajada en sus causas, ésta volverá cambiando de objeto o lugar.
Temores hipocondríacos una y otra vez. Es preciso que reconozca la naturaleza de sus quejas y que acuda a un psicoterapéuta para el tratamiento. Un saludo.
Hola,
percibo que le falta elaborar la parte del impacto emocional de la situación vivida.
Unas cuantas sesiones terapéuticas orientadas a tal fin, le pueden solucionar el problema.
Lo importante, es que sabe de antemano, qué lo ha producido ésto es un facilitador terapeutico importante.
Saludos. Por lo que explicas parece que sufres una forma de ansiedad muy focalizada en tus creencias sobre la salud y la enfermedad que comúnmente llamamos hipocondría y consiste en una hipervigilancia a cualquier señal en tu cuerpo que te haga pensar que algo no va bien.
Esta hipervigilancia hace que estés pendiente al más mínimo detalle y que, para que nos entendamos, un estornudo pueda ser interpretado como el presagio de una neumonía.
Un trabajo psicoterapéutico adecuado para ti puede consistir en ayudarte a modificar estas interpretaciones catastróficas y/o exacerbadas que haces de las cosas normales que ocurren en tu cuerpo así como dotarte de herramientas para gestionar tu ansiedad, porque si estás más tranquilo y sereno en tu día a día tu hipervigilancia se verá reducida y ya no sufrirás tanto por estas cuestiones.
Te recomiendo descartar patología física e iniciar tratamiento de tu tendencia a pensar " tengo miedo a tener algo malo" que al parecer te viene pasando.
Hola. Como ha comentado algún compañero mejor acudir primero al médico para descartar cualquier cuestión médica. No obstante, por lo que comentas parece que la situación te ha generado angustia y miedo y a raíz de esto se pueden estar produciendo síntomas de ansiedad. La ansiedad se genera cuando no encontramos la solución a algo que nos preocupa enormemente. Normalmente, los propios síntomas los retroalimentamos nosotros mismos al estar hiperatentos a nuestro cuerpo y, en este caso, temer por nuestra salud.

Si consultas a un psicólogo te puede ayudar a afrontar éstos síntomas y evitando sobretodo que la ansiedad se instaure en tu vida. ¡Mucho ánimo!
El episodio de un mes de miedos q sufriste, pensando lo peor sobre ese bulto, puede haber predispuesto tu cerebro a q esté en constante alerta por si pasa algo nuevo. Como te indican seria bueno q te quedes tranquilo comentando con tu medico, y tal vez haciendo unas analiticas para asegurar q no hay nada fisico en los malestares actuales.Si todo está bien acude a un terapeuta y que te ayude a desconectar este proceso mental de hipervigilancia sobre todo lo q notas en el cuerpo, solemos notar cosas q en su mayor parte son normales...pero si nos centramos en ellas y les unimos pensamientos preocupantes negativos podemos generar bucles poco sanos y q cada vez tengan mas protagonismo en tu vida. Algunas tecnicas de terapia estrategica te pueden ayudar a resolver de forma rápida.
Hola. Si supieses cuánto te entiendo....Creo que te puede ser de utilidad acudir a un psicoterapeuta que te ayude a comprender y gestionar tus miedos. Estoy de acuerdo que primero deberías acudir al médico y expresar qué te sucede. Si médicamente estás bien no acudas a ninguno más pensando que se ha equivocado, para la "ruta" médica y acude a un psicoterapeuta que te ayude a comprender y gestionar tus miedos. Te será útil trabajar la diferencia entre miedo normal o patológico y trabajar desde la terapia de aceptación y compromiso (la realidad es la que es pero siempre podemos decidir que hacer con ella).
Un abrazo y enhorabuena porque tu tumor fue benigno!
Hola. Lo primero es que acudas al médico para consultar esos síntomas y valorar que no exista nada orgánico que pueda explicarlo. Cuando se descarte, lo más adecuado es que consultes cuanto antes con un psicólogo para reducir esos síntomas y trabajar la causa/origen que te está llevando a ellos. Consulta tu caso con un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.