Después de unos meses sufro de ansiedad y somatizo mucho a nivel fisico,después de varias visitas al

13 respuestas
Después de unos meses sufro de ansiedad y somatizo mucho a nivel fisico,después de varias visitas al psiquiatra me ha recetado Heipram de 10 uno al día,para regular los niveles de serotonina. Es seguro este fármaco?Siento que si no lo tomo no saldré de esta situación,cuando lo deje volveré a estar mal
Todos los fármacos pasan controles antes de ponerlos a la venta, o sea que éste debe ser seguro. La cuestión es de donde te viene la ansiedad y que puedes hacer para superarlo. Si sólo tomas medicación y no trabajas la causa, la ansiedad vuelve fácilmente al dejar la medicación.

Todos los fármacos siempre que los compres en las farmacias, y no por Internet o en lugares que no sean farmacias, son seguros. El escitalopram al ser un antidepresivo inhibidor de la recaptacion de serotonina, no tiene adicción química. El pensamiento de "si no lo tomo siento que no saldré de esta situación" es un pensamiento que puede llevar por un lado a adicción psicológica importante, y por otro o no resolver el verdadero problema de base. Lo recomendable sería acudir tambien a un psicólogo para tratar el origen de la ansiedad y te enseñe herramientas para poder controlar las somatizaciones sin medicamentos.
Si te lo ha recetado el psiquiatra es porque considera que es lo que necesitas.
No obstante es altamente recomendable que lo combines con terapia psicológica para trabajar la ansiedad y que tengas pautas y técnicas útiles para afrontarla. Así cuando retiren el fármaco sabrás gestionarla por ti misma.
Para cualquier problema relacionado con la ansiedad, lo mejor es acudir a un psicólogo especialista y acometerlo con una terapia cognitivo conductual. De forma excepcional se puede simultanear con fármacos, pero es necesaria una terapia psicológica que ayude a generar patrones de afrontamiento seguros. Saludos
Hola.Los farmacos pueden ayudar siempre que te los recete un medico especialista y realice un control sobre la eficacia y evolucion.
Pero lo mas eficaz es realizar una terapia.te recomiendo cognitiva- conductual para solucionar verdaderamente el problema.
Te ayudará analizar las causas y las asociaciones que has hecho y te dara herramientas para afrontarlo.
A menudo al dejar la medicaciòn los sintomas vuelven.
Soy partidaria de la medicacion en casos graves e invalidantes. Combinarlo con terapia seria mejor en casos en que la persona sufre mucho y mientras no hace su efecto la terapia.Un saludo.
Hola , me gustaria preguntarte si alguna vez te has parado a pensar que es lo que te provoca esa ansiedad, que a la vez y segon tu, te hace somatizar?...hazlo , piensa en ello, seguro que puedes identificar que te hace pensar asi, que te provoca esa inseguridad y esos miedos, despues pide a un especialista que trabaje contigo ese tema concreto y seguro que disminuye o desaparece la ansiedad.
busca un buen especialista.
suerte.
¡Hola!. Si el fármaco es recetado por un especialista es seguro. No obstante, los fármacos, aunque necesarios en muchas ocasiones, solo son un paliativo, es decir, algo que te ayuda a "sobrellevar" lo que te sucede. En este caso te ayuda a controlar los síntomas que tienes. Pero un fármaco no te ayuda a resolver el problema, es decir, hay algo que en tu mente/vida sucede que de cierta manera te lleva a que aparezcan estos síntomas y por tanto, lo primordial es descubrir que es y de ahí trabajar para enfrentarte a ello de una manera más saludable, sin que sufras estos síntomas.
Normalmente, la ansiedad surge en aquellos momentos que sientes que tienes que tomar una decisión (ya seas consciente o no de ello) y cualquiera de las opciones que barajas te parece errónea o que pierdes/renuncias a algo muy importante para ti. Si encuentras cuál es el dilema que puede estar generándote esta situación estarás más cerca de poder encontrar una solución a tu problema. Un saludo.
En mi opinión el tratamiento farmacológico debería complementarse con psicoterapia.
Te oriento a solicitar ayuda psicológica para entender lo que te pasa y afrontarlo tu mismo.
Buenos días. En cuanto al concepto "seguridad" puede adelantarte que los fármacos son altamente contrastados para que la tengan...también es cierto que el abuso de fármados en el tiempo tienen sus efectos secundarios por un lado, y, por otro, debes atacar el origen (raíz) de esa ansiedad, para lo cual te recomiendo que te pongan en manos de un psicólogo de corte cognitivo-conductual. Saludos.
La medicación si es recetada por un especialista es totalmente segura, sin embargo es necesario que acompañes esto con terapia psicológica para poder combatir los síntomas de la ansiedad, además de trabajar con los pensamientos que te hacen creer que no saldrás de esa situación. Mi recomendación es que pruebes una sesión de terapia psicológica, puedo ofrecerte una primera sesión gratuita en la que te informaría sobre cómo trabajaríamos en terapia. Saludos
La medicacion recetada por un especialista es necessria en algunos casos y facilita el trabajo psicoterapeutico. Considero que la terapia es la que te proporcionara el camino y las hertamientas necesarias para que puedas solucionar tu problema.
La ansiedad, es un síntoma, normalmente es la punta del iceberg y puede esconder otras emociones y problemas asociados. La medicación puede aliviarte pero no te soluciona a largo plazo. Te recomiendo que realices una terapia psicológica emocional para liberárte de la ansiedad y tratar lo que realmente te está angustiando. ¡Saludos!
Hola. Si es un fármaco que te ha recetado tu psiquiatra, confía en él, es quien mejor conoce tu caso y tu evolución. Cualquier duda respecto a la medicación, consulta con él. No obstante, y tal y como señalan mis compañeros, la medicación te ayudará a reducir los síntomas, pero la raíz de la ansiedad seguirá estando si no la trabajas mediante psicoterapia. Debes saber que las organizaciones de la salud recomiendan la psicoterapia como el tratamiento de elección para tratar la ansiedad. Es el tratamiento con mejores resultados a largo plazo. Sin duda, confía en tu psiquiatra pero acude cuanto antes a un psicólogo para que te ayudemos a manejar y eliminar de raíz la ansiedad. Un saludo, te deseo lo mejor.