Disfonia por anquilosis sin lesión de cuerdas tras cirugia tiroide. Cuando intento hacer mi grito más

4 respuestas
Disfonia por anquilosis sin lesión de cuerdas tras cirugia tiroide. Cuando intento hacer mi grito más agudo (hace meses que no llego), siento como un golpe en la laringe al intentarlo. ¿a que se debe? ¿Chocan mis cuerdas? ¿Podre recuperar mi grito?
En la cirugía tiroidea se pueden lesionar los nervios laríngeos. Dos superiores y dos inferiores o recurrentes. La lesión de uno o los dos superiores causa imposibilidad de tensar una o las dos cuerdas y la imposibilidad de elevar el tono vocal, pero la voz es normal. La lesión del inferior causa parálisis completa de la cuerda vocal y puede causar una disfonía importante, con una voz espirante, como con fuga de aire al hablar ,si se lesiona uno y una disnea importante si se lesionan los dos.

Podrías hacer terapia vocal y trabajar la fuerza. Aunque habría que valorar y ver las características de la voz. Yo acudiría a un logopeda
Debería acudir a un logopeda experto en rehabilitación vocal. Seguro que consigue buenos resultados en un plazo de tiempo razonable.
Si el daño está en el nervio laríngeo superior tendrá dificultades en los tonos agudos, si está lesionado el laríngeo inferior las cuerdas no se juntan y se escapa aire. Debes ver primero a un ORL y luego hacer rehabilitación vocal.