Dos oculoplasticos consultados en mi ciudad opinan que es mejor hacer primero unos párpados, por ejemplo

9 respuestas
Dos oculoplasticos consultados en mi ciudad opinan que es mejor hacer primero unos párpados, por ejemplo los de abajo y luego los otros. Que ventajas ven a esto?
Sin una consulta para valorar el caso es difícil ser categórico, pero en la gran mayoría de ocasiones se puede hacer una blefaroplastia completa sin mayor complicación. Acuda a la consulta de un cirujano plástico, reparador y estético para una nueva valoración si no está satisfecho con las previas. Saludos

Muy buenas,
La decisión de hacerse una cirugía de los párpados superiores e inferiores a la vez depende de varios factores como la anatomía de sus párpados, el tipo de cirugía a realizarse y el tiempo que disponga para la recuperación.
También hay pacientes que prefieren que el cambio facial sea más progresivo y por ello deciden escalonar el tratamiento.
Lo importante es que sienta en confianza con su médico para escoger la mejor opción para usted.
Un saludo,
Normalmente se pueden hacer conjuntamente los 4 párpados, salvo que solo exista problema en los de arriba o los de abajo, que creo que no es el caso. Si se hacen por separado , se debe esperar como mínimo 6 meses y son dos programaciones quirúrgicas, dos preoperatorios, dos postoperatorios con su inflamación y abstención laboral y de actividades cotidianas. Con la experiencia adecuada se intervienen los párpados superiores e inferiores, con un solo preoperatorio, una intervención, un postoperatorio similar a operar solo 2 párpados, un solo periodo de absentismo y un resultado completo de la zona periocular.
Es muy probable que se trate de un caso de especiales características. Si así fuera, mejor hacerlos de forma individual, esperando a que el párpado operado, ya esté estabilizado cicatricialmente y todo, después de unos tres meses al menos,
Buenos días,
A que se refiere con oculoplástico??? O es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, o es especialista en oftalmología. La especialidad de "oculoplástica" no existe. Tendría que valorarla, pero normalmente se realizan los 4 párpados en una sola cirugía sin problemas.
Un saludo.
Doctora Placer
Hola,
En la gran mayoría de los casos se hacen todos en la misma intervención, son muy pocas las indicaciones de hacerlo por separado ya que el hacerlos juntos no alarga mucho el tiempo de cirugía ni empeora el postoperatorio significativamente.
En mi caso la única persona a la que le hice primero el párpado superior y luego el inferior 6 meses después se trataba de un paciente con sólo un ojo y en una cirugía facial múltiple en la que el edema previsto podía complicar el postoperatorio.
Como detalle, decirle que si uno busca cirujano oculoplástico en google no le aparecerá ningún cirujano plástico en la primera página....Es un término que puede dar lugar a confusión como Cirujano plástico facial. La especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es una e indivisible. Todo lo demás son especialistas de otras áreas que con esa terminología pueden inducir a confusión.
Según SECPRE en España hay 1000 cirujanos plásticos y 9000 que de alguna manera dicen que lo son sin serlo
Buenos dias. Habitualmente no hay inconveniente en realizar los párpados superiores e inferiores a la vez, incluso tiene la ventaja de no pasar por quirófano dos veces, un solo tiempo de recuperación, etc. Aunque sin duda en su caso particular puede haber algún detalle que aconseje hacerlo en dos tiempos. Saludos
Como dicen los compañeros, en principio es posible hacer los 4 párpados al mismo tiempo, las ventajas de hacer 2 y luego otros serían quizás para tener una recuperación algo más rápida y sencilla, pero también tiene inconvenientes, como tener que entrar dos veces en quirófano. Es importante realizar una exploración completa a nivel palpebral y ocular, ya que cualquier intervención sobre los párpados puede tener repercusiones sobre el ojo, y esto es importante! Póngase en manos de un buen experto en cirugía oculoplástica, que cuide de sus ojos y le ofrezca un buen rejuvenecimiento periocular, y seguro que quedará content@! Saludos
En un caso convencional...ventajas 0. Seguramente será más caro para el paciente y pasará dos veces por el quirófano con lo que eso comporta.