El calor seco me aliviaría tensión muscular? Tengo prótesis de rodilla total y noto el cuádriceps

8 respuestas
El calor seco me aliviaría tensión muscular?
Tengo prótesis de rodilla total y noto el cuádriceps tenso en reposo y sobre todo al flexionar. Muchas gracias
El calor seco moderado tiene un efecto relajante sobre los músculos. El modo más efectivo es la aplicación directa sobre los músculos tensos por un tiempo no superior a diez o quince minutos varias veces al día.
Espero que la respuesta sea de utilidad.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola!
Efectivamente el calor le ayudará a distender la musculatura. Además rehalizar estiramientos suaves y masajear la musculatura ayudará más aun.
Un saludo

El calor seco sobre todo sirve como estímulo al cerebro para disminuir dolor si lo hubiera; respecto a la tensión, tiene una ligera aplicación y funcionalidad, pero resulta más efectivo el tratamiento manual y ejercicios excéntricos.
Si lo tienes en casa, no tengas miedo en usarlo, algo te va a ayudar; pero si notas que no mejora mucho te recomiendo pasar por un fisioterapeuta que te trate y te paute ejercicios que seguro notarás la mejoría

El calor por si solo ayuda a mejorar las tensiones musculares, aunque no hace milagros tampoco. Lo mejor sería combinar ese calor con un buen tratamiento de fisioterapia. Aplicar estiramientos, ejercicios y masaje (entre otros) suele tener mejor efecto que el calor.
Un saludo y feliz 2020

Lo más probable es que busques solución a la tensión que tienes en tu rodilla y has pensado que el calor podría venirte bien, puede ir bien el calor, pero si lo que quieres es bajar la tensión provocada por la operación, a mi parecer debes eliminar la hinchazón del edema Si te lo haces tú, debes realizar movimientos suaves en dirección hacia la ingle con tus manos por encima y por debajo de la rodilla y si te los hacen, sugiere el drenaje linfático manual para evacuar el edema, eliminarás la tensión y mejorará la movilidad. Un saludo

Es preferible el calor húmedo, ya que penetra más en las estructuras y se consigue un mayor efecto.

Efectivamente, el calor seco relaja la musculatura, por lo que alivia esa tensión que dices notar. Te lo puedes poner unos 20-25 minutos varias veces al día.

Buenos días, el tratamiento mas efectivo en estos casos es una terapia combinada de terapia manual y ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta y adaptado a tu caso y a tus características, dando particular hincapié a los ejercicios excéntricos (el músculo se elonga bajo tensión, generando una acción de frenada). Además si el calor seco te permite aliviar la sintomatología, aun si a corto plazo, no hay ninguna contraindicación, puedes seguir aplicándolo en la zona.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 48 preguntas sobre Menaderm Simple

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.