¿ El estrés , la baja autoestima y la depresión pueden inhibir gran capacidad de la función eréctil

4 respuestas
¿ El estrés , la baja autoestima y la depresión pueden inhibir gran capacidad de la función eréctil ?
Hola. En efecto, la situación personal y la depresión pueden ser causa de disfunción eréctil. En consulta, a través de la historia clínica podemos hacer un diagnóstico diferencial entre origen psicológico u orgánico. Acuda a un urólogo para evaluarlo. Saludos cordiales,

Estrés y bajo estado de ánimo, es un cóctel que puede producir disfunción eréctil, poca excitación y poco interés por matener relaciones sexuales. Si no hay ninguna causa física aparente: problemas circulatorios, presión sanguínea alta pueden ser determinantes para problemas de erección. También si toma algún tipo de tranqulizante o medicación contra la hipertensión, así como abusar del alcohol a veces se suman al estrés o estado depresivo
Las dificultades de erección pueden tener una causa física o psicológica. Los problemas que mencionas (depresión, baja autoestima y estrés) pueden generar como resultado una disfunción eréctil. Yo dirían que pueden ser una combinación casi incompatible con una vida sexual saludable.
Por supuesto, ten en cuenta que para que ocurra la excitación necesitas activar el sistema parasimpático que es el que se activa cuando uno está relajado. Cuando Estás ansioso lo que ocurre es que ese sistema no está activado, en su lugar está activado el simpático por lo que conseguir una erección satisfactoria es mucho más complicado. Aún así te recomiendo que consultes primero con el médico de cabecera para que puedan descartar un problema médico. Saludos!