El medico me ha dado thiomucase mezclado con feparil gel para la tendinitis, no entiendo si uno es q

5 respuestas
El medico me ha dado thiomucase mezclado con feparil gel para la tendinitis, no entiendo si uno es quemagrasa, que efectos producen juntos
Efectivamente, esos dos medicamentos poco van a ayudar en una tendinitis. En todo caso y, dado que la tendinitis es una inflamación, se deberían recetar antiinflamatorios. No obstante, la mejor terapia es la fisioterapia pues va a tratar la causa de la tendinitis y las posibles adherencias que se crean en torno al tendón que limitan la movilidad y produce una inflamación crónica. El antiinflamatorio no es, por ello, suficiente.

No todas las tendinopatías son inflamatorias. Primero debería asegurarse que es una afección mecánica y no metabólica (diabetes..) o derivada de insuficiencia vascular (HTA), u osteoartrítica. Segun como ha aparecido y como se comporta el dolor se deberá tratar de una manera diferente u otra. Las cremas o geles muestran una muy baja efectividad debido a la baja capacidad de absorción del medicamento por parte del tendón. Por ello, sería mejor replantear el diagnóstico para ver el mejor procedimiento terapéutico. Si se trata de una tendinopatía mecánica, debería consultar con su fisioterapeuta más cercano. Con modificación de las cargas (peso que mueve y tiene) y plan de entrenamiento (si es deportista), refuerzo muscular progresivo y preservación de las capacidades de estiramiento y reactivas del tendón, se puede corregir su estado doloroso y degenerativo. En cuanto a las grasas, algunos tendones tienes grasas fisiológicas que los protegen, en ningun caso se debería aplicar ningun tratamiento local para disminuir esa protección. Saludos
Efectivamente, como dicen mis compañeros poco le va a hacer.
Además las tendinopatías suelen tener un componente inflamatorio y otro denegerativo.
Discrepo del compañero de arriba, en cuanto a la toma de antiinflamatorios. Si son de la familia de AINEs (antiinflamatorios no estereoideos): ibuprofeno, enantyum... No solo no ayudan a la reducción de la inflamación, sino que lo que nos dicen los últimos estudios es que retrasan la regeneración de las fibras de colágeno.
Estas fibras en las tendinopatías se rompen, inflaman y pierden la alineación necesaria para una correcta biomecánica de la articulación.
Al parecer según la evidencia científica, un abordaje fisioterapéutico adecuado, en el que se incluyan ejercicios excéntricos (donde el músculo se contrae y elonga sus fibras a la vez), ayudan de manera eficaz a la realineación de las fibras tendinosas y la resolución por tanto de la tendinopatía que presenta.
Buenas, yo no recomendaría tomar ningún tipo de antiinflamatorio para una tendinopatía, pues uno de los problemas principales de esa patología es su dificultad para generar inflamación, el tendón está poco vascularizado, el antiinflamatorio lo que va a hacer en todo caso es provocar una tendinopatía crónica. El mejor tratamiento para todo tipo de teninopatología es el ejercicio de fuerza óptimo, el exceso d estrés mecánico en el ejercicio es perjudicial, pero el reposo es peor todavía, la terapia manual ayuda en la de desensibilización y disminuir el dolor a corto plazo, pero lo mejor para el tendón es el ejercicio óptimo adaptando la carga a las necesidades mecánicas de la recuperación del tendón.
Espero haberte sido de ayuda.
Muy buenas tardes, como bien dice el compañero Rafael, habría que estudiar el origen, estadío y el comportamiento de los síntomas para estimar un pronóstico adecuado de la tendinopatía. Como bien han dicho mis compañero, las cremas y geles no suelen tener efectividad en casos de tendinopatías, en ninguna de sus fases. La clave del tratamiento de las tendinopatías es la carga progresiva del tendón, controlando síntomas y con objetivos terapéuticos alcanzables, por lo que sería interesante la evaluación por parte de un compañero para preparar un buen programa de ejercicio terapéutico. Un saludo y a trabajar!