El nucleo cpm forte ayudaria a revertir los efectos del botox en el rostro? Y disminuir su actividad

5 respuestas
El nucleo cpm forte ayudaria a revertir los efectos del botox en el rostro? Y disminuir su actividad?
Estimado paciente.
En nuestra experiencia hemos podido revertir los efectos de botox en 1-2 semana aplicando terapia de electroestimulación en el o los músculos afectados.
Reciba un cordial saludo.
Dra. Mariela Barroso
Clínica Reabel
Belleza con base médica

Apreciada paciente, el núcleo cpm no alterará el efecto de la toxina botulínica Bótox, no se preocupe, la toxina tiene su mecanismo directo sobre la placa neuromuscular del músculo.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Hola. En principio el núcleo cpm no tiene relación con la actividad de la toxina botulínica (botox). Si ha tenido más efecto del deseado con la aplicación de toxina la esmilución muscular activa (intentando gesticular de manera intensa varias veces al día por ejemplo) o pasiva (con electroestimulacion o similar) sería una opción, la radiofrecuencia o patología con aporte de calor a la piel también puede ayudar. Y sobre todo esperar un poco ya que el efecto de la toxina empezará a disminuir a los pocos meses. Saludos.
La toxina botulínica bloquea temporalmente la contracción muscular al impedir que los depósitos de Acetilcolina se liberen y esta llegue al músculo. Por tanto, no se trata de un daño neuronal que podamos mejorar con "Núcleo CMP Forte", fármaco empleado para la regeneración axonal del tejido nervioso.
Como bien indican mis compañeros y como así apuntan varios ensayos clínicos, si queremos revertir los efectos de la toxina, la mejor opción es la electroestimulación.
Un saludo.
Lo único que te revertiría los efectos de la aplicación de la toxina Botulinica sería el tiempo, ya que su efecto dura unos 4 meses en promedio.