El problema es que últimamente me ha empeorado el sindrome premenstrual. Los síntomas d tristeza y

8 respuestas
El problema es que últimamente me ha empeorado el sindrome premenstrual. Los síntomas d tristeza y apatía aparecen 15 días antes y tengo una falta d libido todos los meses, además de hinchazón y muchos gases. No sé a quien consultar, psicólogo, psiquiatra, mi ginecólogo no reconoce estos síntomas y no sé q hacer. qué me aconsejan?
Se denomina síndrome de la fase luteal tardía y se beneficia de de inhibidores de la recaptación de serotonina. Un psiquatra podrá ayudarle con eficacia

Un profesional en homeopatia puede equilibrar este disfunccion de una manera natural, sin los efectos secundarios de los medicamentos alopatas.
Tu médico de familia tambien puede ayudarte mediante el tratamiento anteriormente citado de inhibidores de recaptacion de la serotonina
La homeopatía puede ayudarte de una manera natural y sin efectos secundarios a resolver el cuadro sintomático que padeces.
El especialista en sindrome premenstrual es el ginecologo que puede valorar el equilibrio hormonal y pautar tratamientos, dietas, fitoterapia o cualquier medida terapéutica necesaria.
Estoy de acuerdo con todas las opiniones de mis compañeros pero yo creo que, debemos entender que la persona es un todo: un cuerpo, unas emociones, una vida...
La situación que usted comenta es muy frecuente y, se da en bastantes mujeres antes de que venga la regla. El tema hormonal provoca estas alteraciones de la esfera psicoemocional y también se nota a nivel físico.
Lo primer de todo, no se sienta mal por lo que le está pasando. En segundo lugar, compartalo con alguien de su confianza que la arrope en esos días especiales. En tercer lugar, busque ayuda médica que le genere confianza. Mi consejo seria ponerme en manos de un profesional médico que actúe de la forma más natural posible y que pueda descartar otros procesos que pudieran estar concurriendo. Bajo mi experiencia, médicos experimentados como médicos de familia y ginecólogos con formación en Homeopatía u otros tratamientos naturales, podrían ayudarla mucho.
Ánimo
Un tratamiento de Reflexología Podal puede ayudarte a solucionar el SPM. Es una terapia natural a través de la cual tu cuerpo recupera el equilibrio y carece de efectos secundarios. En el caso de SPM, el equilibrio del sistema endocrino y reproductor sumado a una relajación del sistema nervioso brinda resultados excelentes y muy efectivos.
Sin duda debes consultar al ginecólogo.
Actualmente contamos con diversos tratamientos que sin duda pueden ayudarte.
El Síndrome de tensión pre-menstrual es una de patologías mas comunes, que se presenta de diversas maneras.
Pero debes preocuparte, se soluciona