Empecé a tomar Bupropion, enseguida noté un efecto genial, tengo tdah y noté como se calmó la cabeza,

5 respuestas
Empecé a tomar Bupropion, enseguida noté un efecto genial, tengo tdah y noté como se calmó la cabeza, como si de estar viendo cinco canales desenfocados a la vez pasara a ver uno bien, así que mi médico me lo sigue dando, ¿Cuanto tiempo puedo tomarlo?
La realidad es que el tiempo de duración del tratamiento farmacológico para el TDAH es indefinido, se supone que es un trastorno crónico.
Esta posición no es defendido por gran parte de la psicología, que propone un tratamiento conductual para este problema, basado en el cambio de comportamientos problemáticos y aprendizaje de otros más útiles y de afrontamiento de problemas mediante diferentes técnicas, y en la relajación y mindfulness para reducir la activación tanto física como del pensamiento, así como del darse cuenta de las acciones o conductas impulsivas para poder modularlas y darse tiempo para pensar antes de actuar.
Por como te expresas debes ser adulto y estas técnicas de relajación, de control de impulsos y de reducción de los pensamientos obsesivos o acelerador dan excelentes resultados, siendo las de modificación de conducta más enfocadas a la infancia o a comportamientos muy concretos en niños y adultos.

Si su diagnostico es TDAH debes saber que el tratamiento puede variar en el tiempo y sobre todo dependiendo de la situación en especial... Por otro lado, manejar las emociones, técnicas de concentración etc... con psicólogos le pueden ayudar.
El control de la medicación está a cargo de su médico, que es quien más le conoce.

Además de ayudarse con ella, sería conveniente poder llegar al origen de esa hiperactivación con una psicoterapia, para lograr un verdadero cambio interno y no quedarse sólo con una dependencia farmacológica que disminuya, o incluso parezca eliminar, los efectos en su vida.

La influencia entre el estado del funcionamiento orgánico y el mental-emocional está siempre presente.
El tratamiento óptimo para el abordaje de lo que se ha denominado TDAH, como cualquier trastorno relacionado con el comportamiento, las emociones, el sueño... etc es la combinación del tratamiento farmacológico con una psicoterapia.

El conjunto de síntomas que engloban el citado trastorno, por otro lado, puede ser debido a causas que un profesional especializado le ayudará a trabajar. El aspecto neurólogico en muchas ocasiones no se observa, pero si los síntomas de impulsividad, falta de organización, de planificación etc.

En conclusión, sería muy conveniente que siguiera con el tratamiento que le han recomendado, que haga un correcto seguimiento, pero que además realice una psicoterapia para entender y poder manejar las dificultades que a usted se le presentan en su día a día.

Un saludo
Su médico especialista es quien debe valorar el tiempo de tratamiento con el fármaco. Sólo quería añadir a lo dicho por mis compañeros, que pruebe con una terapia que pueda ayudar a manejar mejor su atención, impulsividad, emociones y auto control en general. Siempre recomiendo mucho ejercicio para regular de forma natural la neuroquímica de su cuerpo e investigar sobre herramientas complementarias que puedan ayudar, tipo meditación, respiración controlada, Reiki o flores de Bach. Saludos.