¿En madrid hay algún hospital publico que tenga servicio de fatiga crónica? ¿Que especialista llevan

3 respuestas
¿En madrid hay algún hospital publico que tenga servicio de fatiga crónica? ¿Que especialista llevan el tema?
Lamentablemente no hay unidades específicas públicas para el SFC ni para la FM. Los reumatólogos son los profesionales que normalmente tratan el síndrome a nivel público. También puedes encontrar psicólogos, fisioterapeutas etc. a nivel privado. Una solución intermedia son unidades como la de la Universidad Rey Juan Carlos, donde los precios son más bajos por ser clínica universitaria.

El síndrome de fatiga crónica, muy cercano al síndrome fibromiálgico, lo atienden los reumatólogos.
En Madrid hay reumatólogos en la práctica totalidad de los hospitales.
Si bien es cierto que desde el ámbito médico, los reumatólogos son los médicos especialistas que tratan a estos pacientes, también es cierto que sin tomar en cuenta el aspecto psicológico de estas dolencias, resulta muy complejo entenderlas y tratarlas.
El psicoanálisis se ha mostrado como un excelente tratamiento coadyuvante, ya que toma en cuenta lo psíquico, es decir, las variables psicológicas que inciden directamente en estas enfermedades. Y que necesariamente deben tomarse en cuenta
Eso sí, te recomendaría solo con especialistas expertos en el tema.
Aunque prácticamente todos los hospitales tienen reumatólogos, todavía estamos lejos de implementar un servicio psicológico en todas las unidades atención médica.