Nutrición infantil

3 respuestas
En un niño de 9 años , es necesario darle de cenar o con un lonche es suficiente
Eso debe preguntárselo a su anestesista pediátrico, porque depende fundamentalmente de la duración prevista de la intervención, tipo de cirugía y peso del niño, hora prevista de la intervención...

Todo depende del hambre que tenga el niño.
Si por la noche no tiene hambre no hay por qué darle de cenar, lo importante en la alimentación infantil más que los horarios son los alimentos que les ofrecemos.
Cuando tenga hambre ofrécele alimentos saludables (verduras, frutas, raciones moderadas de alimentos animales, legumbres, frutos secos) y mantén alejados los alimentos malsanos (bollería, industrial o casera, snacks salados, refrescos, embutidos, postres azucarados, platos preparados, hamburguesas, salchichas...cuyo consumo habitual está desaconsejado)
De tal manera que si a lo largo del día ha consumidos alimentos saludables en cantidades que para él han sido suficientes y por la noche no tiene hambre, no hay que forzar porque al obliglarles a comer alteramos su mecanismo de saciedad y les acostumbramos a comer por encima de su apetito, los hacemos vulnerables por lo tanto a padecer sobrepeso u obesidad en la edad infantil o adulta
Es importante establecer tanto unos horarios como una alimentación equilibrada en los menores. Tanto si es por exceso como por defecto, el peso del niño ha de ser el adecuado; en el caso de que no lo fuera, le recomiendo acudir a un profesional en la materia.