Es bueno para el organismo el ayuno intermitente y realmente adelgaza si se hace correctamente?

10 respuestas
Es bueno para el organismo el ayuno intermitente y realmente adelgaza si se hace correctamente?
Sí, es beneficioso y puede ayudar a adelgazar. No está aconsejado hacerlo a personas con ansiedad por la comida o estrés, y por supuesto siempre realizarlo supervisado por un profesional y empezar poco a poco. Saludos.

Falta algo de evidencia sobre el tema, pero la que hay indica que tiene más beneficios que problemas. No s aconseja como técnica para perder peso, pero sí que parece que tiene beneficios para el mantenimiento de peso saludable. Como comenta mi compañera, no se aconseja en caso de estrés o de tener un trastorno del comportamiento alimentario y debe ser pautado por un experto para evitar que se haga de forma descontrolada. Hay que tener muy claro que hacer ayuno intermitente no consiste en comer alimentos malsanos en el tiempo en que se plantea romper el ayuno, sino que se deben hacer comidas saludables con las raciones normales. Los efectos beneficiosos del ayuno intermitente se pierden si la dieta habitual y durante el ayuno contiene procesados, alimentos con azúcares y grasas no saludables añadidos y, en general, si el estilo de vida no es bueno.
Al final, si lo que realmente se trata de perder peso y mantener unas pautas apropiadas de alimentación, es poco aconsejada esta práctica, ya que como dicen mis compañeras, tiene que haber una base de dieta con alimentación sana y equilibrada con lo cual es más sencillo y en la práctica no conlleva efectos adversos, en realizar un tratamiento dietético personalizado, donde se pueda comer de todos los grupos de alimentos y no tener que utilizar este tipo de prácticas que son bastante más sufridas y poco beneficiosas.
El ayuno intermitente por si solo y sin control de la dieta durante los demás días no está recomendado.
Con un control médico si puede ayudar a rebajar el peso
Saludos
Debería consultar a un nutriólogo.
Buenos dias , por mi experiencia tengo que decirte que no es beneficioso en absoluto , si partimos de un metabolismo disfuncional , esto lo va a relentizar mas ,con las consecuencias que conlleva , enfermedad y efecto rebote , la perdida de peso tiene que ser de una manera sana y natural , asi perdura en el tiempo y no dañamos la salud
De por sí el ayuno intermitente no te hará perder peso, eso si, si por tu estilo de vida un ayuno intermitente bien gestionado puede adaptarse a tu día a día, podría ser interesante de cara a favorecer la adherencia a una alimentación saludable.

Lo más importante para perder peso no es incluir estrategias milagrosas, sino establecer un patrón saludable adaptado a tus gustos, forma de vida y a tu gasto diario.
Yo estoy a favor del ayuno intuitivo, aquel que hacemos cuando detectamos que no tenemos hambre y por lo tanto sabemos que no es necesario comer.
El ayuno intermitente es en mi opinión una forma de autocastigarnos, es como tener ganas de ir al baño y no permitirte ir, pasar hambre para querer bajar de peso es un error, es mucho más saludable a todos los niveles dejar de pasar exceso de saciedad.
Buenos días , acerca de este tema existen muchas opiniones, pero lo aconsejable si decidieras llevarlo a cabo es que te pusieras en manos de un Nutricionista que te orientara, y te establecieran un plan equilibrado, variado y adaptado a ti.
Gracias por tu respuesta, un saludo.
El ayuno intermitente puede ser beneficioso depende de la persona (en situaciones como diabetes, trastornos de la conducta alimentaria, etc no es recomendable). La pérdida de peso asociada al ayuno intermitente, no se debe por el ayuno en sí, sino por la restricción calórica que puede conllevar, es decir, se puede hacer ayuno intermitente correctamente y no perder peso.
Le invitamos a una visita: - 50 €