¿Es cierto que los rituales satánicos son los que despiertan las esquizofrenia y los trastornos psicoticos?

6 respuestas
¿Es cierto que los rituales satánicos son los que despiertan las esquizofrenia y los trastornos psicoticos? ¿Por que la gente con trastornos mentales recurre al esoterismo?
Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea mi colega. Es cierto que las enfermedades mentales todavía siguen el proceso de estudio pero en ningún caso están relacionadas con rituales satánicos. Lo más importante es entender qué ocurre en cada caso para poder trabajar con ello y mejorar la calidad de vida de las personas que presentan cualquier trastorno mental. Un saludo

Hay personas que practican rituales satánicos que no padecen esquizofrenia ni necesariamente ninguna otra enfermedad mental. Creo que es fundamental no vincular los trastornos psíquicos y las enfermedades mentales con la brujería u otros factores que, como comentan mis companeros, estigmatizan estos trastornos, haciendo más difícil su comprensión y la vida de las personas que la padecen. Saludos.
Los rituales satánicos no despiertan la esquizofrenia ni los brotes psicóticos. Pueden que ayuden por la situaciòn de estres en que está el individuo en ese momento, y por las drogas que se puede llegar a ingerir en dichos rituales, pero provocarlos sin la ingesta de ninguna substancia no. Alguna gente que tiene transtornos mentales recurren al esoterismo bien por desconocimiento de las terapias psicológicas efectivas que existen , bien porque han probado la medicina y la psicología y no les ha funcionado. En este ultimo caso los rituales esotericos son solo una forma mas de intentar aliviar el sufrimiento interno que padecen.
Mire usted: Por muy malo que fuera Satanás y suponiendo que éste exista, no tendría nada que ver con la esquizofrenia. Ésta es una enfermedad, y como tal hay que tratarla. Lo que ocurre es que, algunas personas con esquizofrenia u otros trastornos psicóticos, pueden sufrir delirios que les lleven a creer que están poseídos por algún espíritu diabólico y a partir de ahí traten de buscar "soluciones" a su problema en el ámbito de brujas y hechiceros. Por otra parte, entre los participantes en rituales satánicos, hay mucha gente que ni es esquizofrénica ni está propiamente enferma, sino que se aburre, o bien tiene creencias extravagantes y pretende conseguir los favores del Diablo en el terreno económico, o en el sexual, o en el de conseguir más poder en este mundo... Yo no creo que Satanás vaya a ayudar a nadie a ligar, pero bueno, a lo mejor quien lo intente consigue ligar con alguna participante en el Aquelarre.
Hola,
No existe ninguna evidencia científica sobre lo que comentas, si bien es cierto que algunas personas son muy sensibles a según qué temas, eso no guarda relación con un tema tan serio y estudiado como los trastornos psicóticos.
Saludos
Los Rituales Satánicos se encuentran en personalidades alteradas con alto grado de psicogénia y factores culturales. En las creencias que derivan de esta formación puede estar el origen de la búsqueda del tratamiento de algún caso Esquizofrenia, en el entorno del paciente, contrastando con la etiología suficientemente documentada y bien descrita por el colega, para darle categoría de enfermedad.