Es lógico que en el momento en que uno se encuentra en una situación que es parte de mi preocupación

11 respuestas
Es lógico que en el momento en que uno se encuentra en una situación que es parte de mi preocupación futura de quedarme sola (no tengo hermanos, divorciada, padres mayores enfermos) preocupación, problemas económico-profesionales, mi psicólogo me aleje de la consulta? Ahora muy ansiosa, dolores cabeza intensos. Que hacer?
Es normal que ante la situación que estas vivenciando desde tu percepción tengas ansiedad, dicha sintomatología responde al miedo sobre deterrminados pensamipensamientos o stuaciones que hacen que te produzca malestar.
Seria convenientente que tu terapeuta te explicase el motivo y la razón por la que te aleja de la consulta.Si ves que no mejora,puede acudir a un segundo profesional y valorar.Un saludo y mucha suerte

No entiendo si se trata de que no puedes pagar las consultas y que por eso no te cita tu psicólogo.
Este es un tema muy interesante y seguramente controvertido.
Lo cierto es que hay profesionales de diferentes precios y, como en otros ámbitos, no siempre lo más caro es lo mejor.
Algunos profesionales lo que hacemos es reducir el precio y/o asumir una deuda a saldar en otro momento. Son situaciones exepcionales y se pueden tener uno o dos pacientes en esta situación, tamppco más, porque hay un sistema nacional de salud que permite la atencion sanitaria a toda la población.
Preguntas qué hacer y tse.me ocurren varias opciones como ir a la seguridad social, hacer terapia online que es más barato normalmente o solicitar a tu psicólogo que te baje el precio o acepte que le pagues cuando mejore la situación.
Para el dolor de cabeza y la ansiedad te vendra bien hacer ejercicios de relajación.
Un abrazo
Teniendo en cuenta su actual situación y niveles de ansiedad no considero lógico que un terapeuta le aleje de la terapia,habría que tener en cuenta la valoración profesional de su psicólogo para tener mayor comprensión conforme a esta pauta. Te recomiendo hables directamente con tu psicólogo para salir de dudas y si no te convence o no responde a tus expectativas profesionales,valora un cambio de profesional. Saludos
Puedes hablarlo abiertamente con tu terapeuta y que te explique los motivos, en caso que no te convenzan los argumentos puedes buscar otro profesional.

Aunque es normal que en esa situación a veces te sientas sola o preocupada, es importante que aprendas a regularte de forma que no tengas ansiedad.
Espero te sea de utilidad
Un saludo
Tachira López
Sevilla
En el transcurso de un tratamiento se trabaja el miedo a la soledad, si este es uno de los temores del paciente, y se buscan recursos y estrategias para gestionar este sentimiento. Como dicen mis compañeras, sería conveniente que lo hablaras con tu terapeuta para que pudiera explicarte los motivos de su decisión. Sin embargo, si este temor y por tanto la ansiedad que te genera, siguen estando presentes, te aconsejaría que consultaras a otro psicólogo para poder trabajar estos temas pendientes hasta que mejore tu sintomatología. Un saludo y mucha suerte.
Habla con tu psicólogo si crees que aún no estás preparada para finalizar la terapia.
Buenas tardes, después de leer tu comentario he entendido que el profesional al que acudes te ha reducido las sesiones o ha decidido finalizar el tratamiento.

Como psicóloga cuando decido disminuir las visitas es debido a una mejoría de síntomas o porque se van consiguiendo los objetivos terapéuticos.
Si tomara la decisión de finalizar el tratamiento explicaría las causas y haría una valoración del estado actual.

Te recomiendo que le comentes tu malestar psicológico y físico, si no mejora tu salud y los resultados no son satisfactorios debes acudir a otro profesional especializado.
Siento lo que voy a decirte, pero en una pareja cuando ya han aparecido las primeras faltas de respeto, es muy dificil que se pueda volver a empezar de nuevo, el respeto es un valor que cada uno de nosotros lo llevamos dentro, si eso nos falla... Cuidado. Observaros como pareja, pediros cosas y pensad si podriais modificar vuestra manera de pensar por vuestra pareja, eso os servira de medidor, sino podeis, os aconsejo que seais sinceros... No existe amor sin respeto y eso es asi aunque no os guste oirlo.
En el conjunto de lo que expones la información es incompleta y no del todo clara, se presta demasiado a interpretación, de modo que lo único que te puedo responder es que hables con tu psicólogo. Un saludo.
Por la información que das parece ser que tu psicólogo ha decidido espaciar las visitas o dar por terminado el tratamiento. Si tú no estàs de acuerdo con su decisión pidele que te aclare los motivos. Si el motivo es de tipo económico puedes encontrar otro psicologo/a que por sus tarifas se adapten mas a tu presupuesto. No debes preocuparte por este tema porque habra otros profesionales disponibles. Un saludo cordial.
Hola, lo más adecuado es que expliques cómo te sientes y resuelvas tus dudas con tu psicólogo. Es quien mejor conoce tu caso y el por qué de su tipo de intervención. Podrás resolver con él tus dudas y que te ayude a entenderlo y reducir tu malestar. Un saludo cordial.