Es nescesario acudir a un psicólogo para solucionar la adiccion al juego conocido como la ludopatia

37 respuestas
Es nescesario acudir a un psicólogo para solucionar la adiccion al juego conocido como la ludopatia ?
La Ludopatía o Adicción al Juego es una enfermedad que necesita tratamiento psicológico y en muchos casos médico.
Lo importante es que el paciente tenga reconocimiento de la enfermedad y a partir de ahí ponerse en tratamiento siguiendo las prescripciones propuestas por el terapeuta.
Así mismo es muy importante que la famila o principales cuidadores reciban asesoramiento a la vez.
Ánimo y toda la fuerza del mundo.

Una adicción es un estado por el cual la persona no puede vivir sin su dosis diaria. Sin ella, se sufre mucho produciéndole un síndrome de abstinencia.
La adicción al juego se ha extendido de manera alarmante a nivel mundial y se trata como una enfermedad. Al igual que cualquier otra adicción ya sea por sustancias (alcohol, tabaco u otras drogas) e incluso con la comida.
Sí, es necesario pedir ayuda si crees sufrir una adicción y no puedes controlarte sólo.
Le recomiendo buscar un profesional especializado que le asesore y poder trabajar según sus necesidades.
Sí, el tratamiento psicológico para la adicción al juego es de primera elección y en algunos casos también es recomendado el tratamiento farmacológico.
Mi recomendación es que busque un especialista en adicciones que le ayude en el proceso.
Un saludo,
Si. Es una adicción y como tal debe ser tratada. Es importante ponerse lo antes posible en tratamiento psicológico y no dejarse llevar por una falsa sensación de control. Genera mucho sufrimiento y daños en todos los ámbitos, tanto personal, familiar y laboral.
Buenas tardes. Efectivamente, cualquier tipo de conducta adictiva debe ser consultada y tratada con un psicólogo. Le recomiendo que se ponga en manos de un profesional, si usted o alguna persona conocida sufre este problema, para poder resolverlo. Un saludo
Puedes ir a un psicólogo a recibir terapia de forma individualizada o a una asociación de ludopatía.
Buenas tardes. La ludopatía es una adicción y como tal debe tratarse por profesionales especializados. Le recomendaría que acudiera a una asociación en su comunidad autónoma y hacer terapia de grupo ya que suele funcionar muy bien en este tipo de casos.
Mucho ánimo ya que es un proceso complicado.
Casi con total seguridad, si. Es más, aunque se piensa que se puede hacer sin terapia lo lógico sería acudir a un profesional de la psicología puesto que en todas las adicciones hay cierta tendencia a generar creencias erróneas que harán que caiga en trampas o 'automentiras'.
Todas las adicciones pasan por el "yo controlo" y por la falta de conciencia de la dimensión del problema. Los familiares y amigos pueden ser unos buenos señalizadores del problema, y sí, el psicólogo/a es el profesional adecuado para su tratamiento. Un saludo
Para solucionar un problema tan grave como la ludopatía hay excelentes tratamientos psicológicos. Otra opción es la voluntad de uno mismo para ver el problema y solucionarlo por si mismo.
La ludopatía es un comportamiento de evitación de aquellos problemas que tiene una persona y que no encuentra como hacerles frente, así el juego se convierte en el problema y se deja de lado aquello que requiere la atención y la solución.
Con el tiempo, el juego se convierte en el problema principal que agrava todos los demás, como todas las adicciones.
El único tratamiento es el proporcionado por la psicología, funciona, no es fácil pues el implicado tiene que estar muy motivado a dejar este problema que le consume y que destroza a todos a su alrededor, pero realmente es eficaz y cada día lo demuestra en la práctica de las consultas de psicología.
Un saludo.
Si el tratamiento para cualquier adicción es complicado y requiere mucho trabajo por parte del paciente, podríamos decir que sin la ayuda de un psicólogo es prácticamente imposible.
La ludopatia se considera una conducta adictiva y un deficit en el control de impulsos siendo el tratamiento terapeutico más eficaz la terapia psicológica, en concreto las técnicas de modificación de conducta junto con reestructuración cognitiva.
Le recomiendo sin ninguna duda que acuda a un Psicolog@ Sanitario especializado en conductas adictivas.
Si, es importante ante una adiccion pedir ayuda profesional, se te dará pautas para poder afrontarlo y superarlo. Saludos
Hola,
Efectivamente pedir ayuda a un profesional de la psicología es la mejor solución para el tratamiento de la adicción al juego. Se le proporcionarán pautas y estrategias para afrontarlo y superarlo. No espere más.
Le invitamos a una visita: Terapia online - 60 €
Por supuesto. Pero no sólo a un psicólogo, sino a un centro con equipo multidisciplinar especialista en adicciones.
Es importante trabajar con la persona que juega y también con su sistema familiar.
No espere más.
Si no es usted quien juega y es alguien de su entorno, consulte. Le pueden ayudar en cómo gestionar el previo a que la persona de el paso para recibir ayuda.
Un saludo.
Hola! Tal como indican el resto de compañeros, las adiciones hay que tratarlas ya que bajo la falsa percepción de control puede afectar a los distintos ámbitos de la persona. La terapia psicológica es el tratamiento de primera elección y en caso de ser necesario se complementa con terapia farmacológica. En cuanto al tratamiento puede realizar sesiones de terapia individual o bien terapia grupal con personas en su misma situación.
El tratamiento psicológico le proporcionará las herramientas necesarias para hacer frente a la situación y poder así superarla.
Saludos!
Hola, cómo todas las adicciones
Produce una gran ansiedad cuando no se tiene , por lo que es muy difícil pasar el proceso de dejar la adiccion solo. Es mucho más recomendable un terapeuta que te facilite el proceso y te acompañe, además de tus familiares y amigos, en el proceso de sanacion , que seguramente será duro y difícil. Te allanara el camino y te reconfortara si tienes alguna recaída. No escatimes en pedir ayuda, esta en juego recuperar nuevamente tu vida. Un abrazo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, el tratamiento de elección es el tratamiento psicológico y, en algunos casos, se necesita de la farmacología para potenciar los efectos. Otra opción es que por la propia fuerza de voluntad, observándote mucho y poniéndote restricciones puedas ayudarte. No obstante, es muy importante trabajar el por qué de la adicción y el significado que tiene para ti, puesto que en la psicoterapia no solo trabajarías lo que te lleva al juego, sino también un trabajo de prevención de recaídas. Consulta con un psicólogo tu caso para que podamos ayudarte. Un abrazo.
Sí, es fundamental que haga una psicoterapia en la cual usted comprenda que no será juzgado por este problema si se compromete seriamente con la salud psíquica y asume las consecuencias del daño causado. Tiene como principales síntomas la negación y la sensación de auto dominio.
Hola, como han dicho mis compañeros, creo que usted debería acudir cuanto antes a un terapeuta para tratar su adicción ya que es un problema que afecta no solo a su vida, sino también a la de sus familiares y amigos. Ademas estar convencidos de poder controlar una adicción es muy común y peligroso. Una terapia de grupo también podría ser útil.
La ayuda psicológica me parece imprescindible en situaciones de dependencias . Es importante conocer que trasfondo hay en el problema . Sin entendimiento es muy complejo actuar hacia el cambio y la solución
Coincido con todos los compañeros, la terapia psicológica es siempre necesaria para la recuperación y la superación de una adicción como es la ludopatía. También puede complementarse con terapia de grupo en algún centro o asociación especializada en adicciones. En todo caso, el apoyo de la familia y amigos en el proceso terapéutico es también fundamental para el éxito de las intervenciones que se realicen.
Si consideras que sufres ludopatía te recomendaría un tratamiento psicológico. A veces cuesta pedir ayuda pero si es algo necesario, también es una muestra de valentía y afrontamiento. Para escoger al/la profesional que mejor se adapte, te recomiendo que sea especialista en tu caso, y lo más importante que te sientas cómodo/a con esa persona. Esto último es imprescindible.
Saludos,
Buenas tardes.
Efectivamente, el tratamiento de la Ludopatía requiere tratamiento psicológico que, en algunos casos, se combina con tratamiento farmacológico, en otros apoyar la terapia individual con grupos de apoyo, o terapia en grupo puede ser beneficioso para el/la paciente y es una herramienta muy utilizada en estos casos.
A una terapia no va quien tiene problemas, ya que problemas tenemos todos....a terapia va quien quiere solucionar sus problemas. Saludos.
Si que es necesario y super recomendable.
Piensa que el apoyo de otras personas profesionales de la salud y especialistas en adicciones es muy necesario para que te ofrezcan herramientas cuando tu voluntad flaquee.
Seguro que sabes que salir de una adicción es difÍcil, pero no es sólo por la adicción en si misma. Salir de una adicción es difícil por la soledad y vergüenza que siente la persona que la sufre.
Si es tu caso o el de algún familiar tuyo, escríbenos siempre que lo necesites y yo y mis compañeros seguiremos ofreciéndote pautas para acompañarte.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento en adicciones (sesiones online) - 30 €
Una persona con ludopatia + un reconocimiento de la situación + deseo de hacerse cargo de sí mismo + un profesional de al Psicologia + trabajo y tiempo = un éxito más que probable

Buenas tardes,, felicitarte por el simple hecho de cuestionarte èsta pregunta, cuando se inicia en una adicciòn hay un desncadenante, lo primero decirte que no eres menos persona que otra que no tenga este problema, con reconocer que tienes un problema ya està el primer paso dado, ponese metas en la vida y actuar segùn tus valores es esencial, importante que se te apoye, Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Si, si que es necesario. El factor primordial para trabajar la adicción al juego es la motivación de la persona hacia el cambio, querer dejarlo y/o ver que hay algo que esta dejando de controlar (es decir, que tiene un problema).
Pensar también en cuantas veces uno mismo se ha prometido no volver y acabar volviendo a jugar, puede servir para ver la importancia de pedir ayuda, intentando así otras maneras de poner solución a lo que se esta viviendo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento psicológico integral en adicciones - 80 €
Si, es un trastorno que es necesario acudir a un psicólogo para tratar esa adicción, que no solo afecta al paciente sino a todo su entorno, ya que unido a su adicción se producen problemas familiares, hurtos, mentiras, desconfianza etc. que deterioran mucho el ambiente en el que se mueve.
Te animo a que lo valores y busques ayuda, saludos.
Buenos días.
Las personas con problemas de adicción, más en el caso del juego, que es una actividad muy accesible (hay casas de apuestas, juego online, etc.), suelen necesitar ayuda para resolver, la conducta adictiva y las consecuencias asociadas.
Habitualmente es necesario un trabajo intenso en el manejo de la ansiedad pero también en las relaciones familiares y sociales se han visto afectadas.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Primero habría que evaluar si existe una ludopatía y/u otras problemáticas. Para la ludopatía es necesario un abordaje psicoterapéutico, además suele afectar a las relaciones con el entorno cercano, además la motivación hacia el cambio es importante para el proceso. Mucho ánimo.
El tratamiento recomendado para la ludopatía suele ser psicológico, por lo tanto lo más recomendable sería acudir a un profesional de la psicología experto o especializado en adicciones.

Le invitamos a una visita: Tratamiento psicológico integral en adicciones - 70 €
Sin duda acudir a un profesional de la salud mental que ayude a analizar el problema en profundidad, guíe y acompañe en el tratamiento es la manera mas eficaz para abordar la ludopatía.
Buenas tardes, lo fundamental es reconocer que el problema esta presente, y tener ganas de sanar. No es un proceso sencillo. Termina por aislarte y mermar tu calidad de vida. Se trata de una carrera de fondo, en la que rodearte de profesionales que sean especialistas en adicciones es más que recomendable. Para que te ayuden y motiven a continuar cuando no tengas fuerzas, además de dotarte de las herramientas necesarias para ti. Un saludo
Sí sin duda para ayudar con la adicción y mejorar los problemas que acarrea esto.
Además es importante reconocer que se tiene un problema y se necesita ayuda para poder salir de la adicción. Explorar que no se está gestionando mientras se juega y qué se está evitando con el juego para poder aprender a gestionarlo.
Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico en traumas por dependencia emocional - 55 €
¡Hola! Sí, lo considero necesario ya que, en problemas de este tipo, la fuerza de voluntad está debilitada, y un profesional le ayudaría en el control de impulsos, autoestima, expresión emocional, retos de abstinencia y estrategias para conseguirlo, técnicas de relajación, y evaluación de factores de su entorno o de su vida que puedan predisponer dicha conducta.