¿Es normal qué a una niña de 13 años con anorexia nerviosa restrictiva y síndrome depresivo leve

8 respuestas
¿Es normal qué a una niña de 13 años con anorexia nerviosa restrictiva y síndrome depresivo leve medicarla con aremis de 50mg además de la terapia?
Si es normal, es una opción, si la ha llevado a un especialista y lo ha visto oportuno es porque realmente lo necesita, otra cosa es que necesite psicoterapia para eliminar o cambiar los pensamientos, distorsiones acerca de su imagen, no debemos olvidar que la anorexia es un trastorno de autoestima aunque este clasificada como desorden alimenticio.

Hola. Si, si es normal que su hija tome medicación. La ayudará a estar mejor y a que la psicoterapia sea mas eficaz.
Sí, hay que estar atento a la aparición de ideas de suicidio descritas en población adolescente con ISRS (en tal caso habría que valorar retirarla), pero es una opción buena en la mayor parte de los casos. .
La anorexia por sí sola no suele requerir tratamiento farmacológico pero puede ser necesario cuando se acompaña de otras manifestaciones (ansiedad importante, depresión...). En esos casos, Sertralina parece una buena opción.
Sí, es normal que su hija tome medicación, esta es un complemento a la terapia, y facilita el tratamiento psicológico, como comenta algún compañero, es importante atender cualquier conducta o pensamiento suicida, supongo que estará llevando un seguimiento controlado.
Un saludo
Cuando un especialista decide medicar con Sertralina a una niña de 13 años, es porque lo ha considerado necesario y quizás este síndrome depresivo no sea tan leve como nos pueda parecer. Además cada caso debe mirarse de forma individual. En ocasiones, cuando se trata de controlar la ansiedad y los síntomas de depresión son muy incipientes, un entrenamiento con neurofeedback junto con la terapia puede ser una buena alternativa a los psicofármacos. Pero insisto, hay que estudiar muy bien el caso, no se puede aconsejar a la ligera.
La anorexia nerviosa es un cuadro complejo, suele tener un doble diagnóstico: el trastorno alimentario en sí mismo, y en su caso, que es restrictiva, un trastorno de personalidad. Un antidepresivo puede funcionar bien a dosis medio-altas, pero siempre acompañado de terapia con el paciente, terapia familiar y mucha intervención conductual por parte de todos. Primero hay que resolver la anorexia pero despues hay que abordar lo que ésta esconde.
El tratamiento del síndrome depresivo con Sertralina le ayudará en una terapia más eficaz de la anorexia. Un saludo.