Es posible llegar hasta el SUBCONSCIENTE de la persona, con el objetivo de grabar conceptos/ideas en

15 respuestas
Es posible llegar hasta el SUBCONSCIENTE de la persona, con el objetivo de grabar conceptos/ideas en él?
En un principio no tiene porqué. Más bien al contrario. La hipnosis es una terapia de relajación especifica que puede ser beneficiosa ante situaciones y trastornos concretos para llegar con más facilidad al subconsciente y nunca en contra de la voluntad de la persona . Pero tiene que aplicarse con un profesional y con objetivos plenenamente terapéuticos. Aunque también no todas las personas son candidatas a ello. Saludos.

La técnica de la hipnosis es una estrategia aceptada de antemano por la persona para facilitar la consecución de los objetivos terapéuticos. En ningún caso el paciente pierde su voluntad, luego no es un proceso automático de imprenta de ideas o conceptos. Es más, es necesaria e imprescindible la colaboración del paciente para que los resultados sean eficaces.
La hipnosis es principalmente un proceso de aprendizaje de estrategias donde el paciente coopera para la consecución de los objetivos. Mediante la aplicación de la hipnosis se pueden provocar cambios en los procesos cognitivos, psicofisiológicos, perceptibles y conductuales, pero siempre bajo la voluntad del paciente.
Antes muchos pensaban y trataban sobre el inconsciente como si estuviera localizado en un área específica del cerebro al que se pudiera llegar. Pero ahora muchos psicoanalistas lo vemos de otro modo. El inconsciente es algo que se produce inesperadamente, como ocurre con los lapsus, o con los sueños, así que no sería posible grabarle nada.
Otra cosa es nuestra conciencia, nuestro yo, al que se le puede sugestionar, como ocurre con las sectas, las ideologías y más circunstancias, pero nada que ver con el inconsciente, sino con nuestras ganas de ser amados o reconocidos por los demás.
Buenos días,

La hipnosis no es como en las películas. Es un estado de relajación muy profundo al que se puede llegar por que la persona lo permite. Es decir, no se puede hipnotizar a cualquiera. Además, la persona no pierde la voluntad. Lo que sí permite en terapia es acceder a recuerdos bloqueados y en especial, a sentimientos y emociones que permanecen en un estado no consciente. Con esto, el psicólogo, puede trabajar para "desbloquear" una situación que hace que el paciente no pueda avanzar.
En la aplicación de técnica de la hipnosis, en ningún momento la persona pierde la conciencia ni la capacidad de elección. Nada puede ser inducido contra su voluntad. Saludos.
No, la hipnosis no se utiliza para hacer ese tipo de asuntos, hay que estar formado en técnicas de hipnosis.
En la hipnosis hay una interacción entre hipnotista e hipnotizado . El hipnotizado deja bajo control las percepciones, pensamientos , sentimientos y conductas al hipnotista de manera voluntaria donde éste, actúa a través de comunicaciones verbales llamadas sugestiones. Sin embargo, la persona hipnotizada puede retomar el control cuando lo estime oportuno. Si el hipnotizado considera que las ideas o conceptos son negativos para él, no surtirán efecto dichas sugestiones.
Saludos
Los compañeros ya te han contestado con respecto a la hipnosis: nada puede hacerse en contra de la voluntad del hipnotizado. Manipular el inconsciente de alguien, en ese contexto o en otro, no es tarea fácil. Pero de la misma manera que una persona puede ser manipulada a nivel consciente, también puede operar esta influencia a niveles más profundos. Para bien y para mal. Que te pongan la etiqueta de ''problemático'' en la adolescencia, por ejemplo, puede marcarse de tal manera en uno que pase a ser un mensaje inconsciente que nos afecte de adultos sin saberlo. En una terapia tambien se influye en el inconsciente al analizarlo, comprenderlo, resolver conflictos. Pero, como dije al principio, la hipnosis no es peligrosa en ese sentido ya que el consciente del sujeto nunca queda anulado. Un saludo.
La Hipnosis es una técnica utilizada en el ámbito de la psicología donde la persona es llevada a un estado de relajación tal que es más suceptible y receptiva al recibir determinada información. El psicólogo NO introduce ideas en el inconsciente de la persona contra su voluntad.
El proceso normal es el que mencionas. Inconscientemente almacenamos lo que nos impacta, lo que consideramos "significativo" tanto si es positivo como negativo. En terapia, descubrimos que te está influenciando en negativo y tu decides si quieres seguir o no, bajo esta influencia.
Hola, creo que no es posible, ni sería ético grabar ideas en el subconciente, tampoco no se como lo podrías demostrar si eso ocurriera, y cual seria el fin?, lo que si pienso es que la persona se puede identificar con un otro y desde la identificación desarrollar ideas buenas, combenientes para su calidad de vida. Buena suerte.
La hipnosis es un estado de conciencia alterado, por lo tanto, no puedes introducir conceptos o ideas que la persona hipnotizada no acepte. Otra cosa es si puedes introducir imágenes para ayudar a la persona a hacer algo que quiere hacer pero no sabe como, el ejemplo más sencillo es dejar de fumar.
Confio en haber podido aclararte el tema.
A parte de lo dicho anteriormente por mis compañeros sobre la hipnosis, puntualizar que cualquier terapia psicológica requiere esfuerzo por parte del paciente, sin ese esfuerzo la terapia no funciona. Si alguien vende una terapia psicologica con la cual conseguiras cambiar sin esfuerzo , ni implicacion consciente por parte del paciente, seguramente te este vendiendo humo e intente aprovecharse de ti para ganar dinero.
Hola. La hipnosis clínica es una herramienta terapéutica que, acompañada por otras técnicas y enmarcada dentro de una intervención psicoterapéutica, tiene el objetivo de implantar nuevas conductas o pensamientos que conllevan a propiciar ese cambio que uno deseo. Es imprescindible enmarcarlo dentro de una intervención psicoterapéutica, pues por si misma, no tendría resultados. Es importante que la persona desee "implantar" esas conductas para que la hipnosis funcione. Así que la respuesta sería que sí se pueden "grabar" ideas nuevas, pero siempre y cuando la persona previamente las haya aceptado conscientemente y quiera que esa idea forme parte de ella. Consulta con un psicólogo para ver cómo podemos ayudarte y qué objetivos deseas. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €