¿Es posible recuperar algo de vision en una degeneracion macular en una persona de 86 anos?

2 respuestas
¿Es posible recuperar algo de vision en una degeneracion macular en una persona de 86 anos?
En general, no.
Lo que sí puede suceder es que la agudeza visual varíe dependiendo de la posición del ojo, el daño en la mácula, la iluminación, etc. Y otros factores que actualmente no conocemos.
También es probable que el paciente aprenda a aprovechar mejor la visión de la que dispone.
Espero haberle sido de ayuda.

,Si la causa de la pérdida de visión es la degeneración macular senil en su forma húmeda sí que existen tratamientos que puede hacer mejorar la visión, si se diagnostica de forma precoz.
También puede mejorar la visión del paciente con el tratamiento de otras enfermedades que pueden asociarse, como la catarata.
También se puede mejorar la visión mediante dispositivos de ayuda, disponibles en las unidades de rehabilitación visual para pacientes de baja visión.