Es recomendable embarazarme tomando antidepresivos

5 respuestas
Es recomendable embarazarme tomando antidepresivos
No hay una contraindicación absoluta entre gestación y antidepresivos. Si se plantea un tratamiento breve sería mejor posponer el embarazo. En caso contrario, debe tomar una decisión asesorada por sus especialistas. Un saludo.

depende que antidepresivos, se ha visto que hay ciertos antidepresivos que son "seguros" durante el embarazo. Igualmente es recomendable consultar con un especialista tanto de obstetricia y psiquiatria.
un saludo
Es recomendable planificar el embarazo, y expresar a su médico psiquiatra el deseo de quedarse embarazada, para poder valorar cual sería en su caso la mejor opción terapéutica, y valorar los riesgos/beneficios de tratar o no tratar farmacológicamente.
Saludos.
No es recomendable el uso de determinados psicofarmacos durante el embarazo. Hay que valorar si son posibles otras alternativas tb utiles como las psicoterapias. Consulte a su especialista su caso personalizado
Hola, intentare a ayudarte, en un inicio no es recomendable sobre todo en los primeros tres meses del embarazo pero habrá que ver tu sintomatología y tu estado. En dicho caso habrá que valorar riesgo beneficio y mantenerte tomándolo para evitar una depresión posparto. En caso de que fuera necesario mantener el tratamiento se aconseja un antidepresivo con menos efectos dañinos como la fluoxetina. De todas formas debes consultarlo con tu psiquíatra.