Es verdad que las personas bajas deben comer menos para no engordar que las altas? Tengo una amiga que

5 respuestas
Es verdad que las personas bajas deben comer menos para no engordar que las altas? Tengo una amiga que come 2000 kcal al dia midiendo 170 y se mantiene en cambio yo mido 148 y con 2000 kcal engordo, un endocrino me dijo que yo tendria que comer 1000 kcal pero me muero de hambre.
Debemos comer en función de nuestro gasto energético total, un valor que engloba, entre otros factores, nuestro peso, la altura, la edad y el trabajo físico que tengamos día a día. Efectivamente, unas 2000 kcal probablemente no sean las que le corresponden, pero dietas de menos de 1200 kcal es muy posible que se queden cortas, por lo que tampoco sería la que le correspondiera. Sería mejor que consultara con un dietista-nutricionista que le ayudara a determinar cuál es la mejor dieta para usted y evite que pase hambre, lo que tampoco es conveniente

La pauta de alimentación se calcula en función de la edad, sexo, actividad física, peso inicial y enfermedades concomitantes.
Las necesidades calóricas van en función de la edad, peso, ser hombre o mujer, altura y grado de actividad física
La nutrición no es una ciencia exacta, por lo que los cálculos aislados muchas veces no nos dan el resultado que esperamos. Con esto quiero decirte que hay más factores a tener en cuenta, es el caso de tu masa metabolicamente activa (%) y tu masa grasa. La composición corporal de 2 de personas diferentes, incluso con un mismo peso y talla, no es la misma; por tanto la alimentación según los objetivos planteados debe respetar estas singularidades.
Mientras más alta sea una persona más probabilidad tiene de presentar un gasto energético mayor pero también depende de la actividad física que realice durante el día. Para bajar de peso no solo es importante tener en cuenta las calorías sino también la calidad de las mimas.

No son las mismas calorías las que provienen de un 1 cruasán que las de cuatro plátanos, sin embargo si tuviésemos en cuenta solo el numero de calorías sería similar.