Estamos de luto de mis padres y su madre está terminal. No conseguimos entendernos, todo son reproches

10 respuestas
Estamos de luto de mis padres y su madre está terminal. No conseguimos entendernos, todo son reproches y mal entendidos, me exige estar alegre y feliz para apoyarle porque está mal y por más cariño y apoyo que le doy no lo ve. Estoy desesperada, impotente, débil y veo que este matrimonio se va a pique.
Durante un proceso de duelo existen muchas emociones y sentimientos que son duros de pasar, y vosotros estáis en un momento individual que os dificulta ayudaros como pareja, ya que los dos pasáis por duelos diferentes que albergan necesidades diferentes, y en esta situación, no es difícil que el uno no encuentre soporte en el otro. El duelo por la muerte de los padres puede ser muy doloroso, como lo es el que deriva de una familiar, que en vida, va perdiendo sus facultades. Os recomendaría un psicólogo de pareja experto en duelos, para que os pudiera ayudar tanto en los aspectos individuales como en los de la relación de pareja. Por lo que dices creo que es muy importante para vosotros que podáis restablecer vuestra comunicación, identificando cuáles son las necesidades de cada uno en este momento, qué es lo que os impide establecer un apoyo mutuo, y trabajar en psicoterapia para encontrar la manera de encontrar un nuevo equilibrio de relación. Muchos ánimos.

Antes de nada os acompaño en el sentimiento.
Sería recomendable realizar un duelo terapéutico de vuestras pérdidas y un buen acompañamiento psicoterapéutico con un profesional de la Psicoterapia Humanista Integrativa que os ayude a encauzar vuestro dolor y vuestra rabia por esas pérdidas y enfermedad terminal de tu suegra.
Centrarse en el inexorable fenómeno de la propia muerte sería también un aspecto importante a tratar.
Con gusto os espero en Sevilla.
Saludos.
La situación difícil que están atravesando atraviesa, habitualmente, todas las situaciones de su vida en pareja y su cotidianidad por ello no puede concluir con " este matrimonio se va a pique" . Usted está con el dolor de su pérdida y su marido con el dolor de lo que va a perder. Usted que ya a pasado por ello, quizá, tenga que sacar fuerzasu de flaqueza y ser quien sostenga la situación. A veces no hay que responder a lo que el otro demanda. Hay que estar con su presencia atenta hacia su marido. Eso es mucho....De cualquier forma el apoyo psicológico es recomendable en estas situaciones.
Un saludo
Ana Roson
En una situación complicada. Usted está en duelo por el fallecimiento de sus padres, por lo que tiene unas necesidades diferente a las de su pareja que está en una situación de incertidumbre por la enfermedad de su madre, por lo que tiene otro tipo de necesidades. Creo que es importante acudir a un profesional para evaluar el mejor abordaje; sin embargo sería interesante empatizar mutuamente, apoyarse mutuamente y buscar espacios donde os sintáis un equipo afrontando cada uno vuestras dificultades emocionales. Animo y buscar , con tolerancia, vuestras necesidades y las de vuestra pareja.
Creo que los dos estais pasando por un proceso de duelo en diferentes fases. Una de las cosas que más se activa en un proceso de duelo es el sentimiento de culpa, y a partir de aquí se activan los reproches. Por otro lado estamos en una sociedad que no tolera las expresiones de tristeza, y además a veces, para defendernos de sentimientos que nos resultan difíciles, los negamos. Todo este cóctel hace que os sintais incomprendidos y discutais por cualquier cosa. Creo que necesitais ayuda profesional, para convertir esta crisis en una oportunidad, que os de un espacio donde expresaros sin ser reprochados por el otro, donde poder entender qué os está pasando y porqué, y encontrar aquella solución con la que os encontreis a gusto.
Es bastante común la situación que estáis pasando. Un Duelo y afrontar una enfermedad remueven emociones que repercuten en nuestro entorno yen la pareja recae un porcentaje muy elevado. Es recomendable en estos momentos que acudáis a un profesional para realizar terapia de pareja e individual, para evaluar esas áreas que están siendo afectadas en estos momentos (comunicación, afectividad, respeto....)y poder enseñaros estrategias para establecer estructura en la pareja, equilibrar emociones y poder llevar mejor estos momentos de cambio.Un saludo
Estáis viviendo una situación muy difícil, podría ayudaros acudir a terapia para gestionar las emociones que sentís por el duelo de tus padres, el final de la vida de su madre y la dificultad para comunicaros afectivamente en un momento así. Sería positivo si trabajarais esto en terapia de pareja, sin descartar también sesiones individuales. Saludos y ánimo!
Estáis pasando por un momento muy complicado. Una alternativa para manejar vuestras emociones es acudir a un psicólogo de pareja. Ahí podéis encontrar un espacio en común para trabajar de manera indivual y como pareja el momento en el que estáis. Ahora aparecen muchos sentimientos negativos que interfieren en vuestra relación y es muy importante la intervención de un tercero (el psicólogo) para poder restablecer el equilibrio en una situación en crisis. Un saludo, y mucho ánimo.
Estais pasando un momento muy dificil, pero con necesidades distintas.. Os ayudaria acudir a un psicologo especializado en duelos para realizar vuestro proceso cada uno desde su perdida. Tú la que tienes con tus padres y él la perdida de capacidades de su madre, el no poder compartir ciertas cosas que hacian juntos etc, es un proceso diferente pero necesario de aceptación que teneis que realizar. Cada persona tiene su ritmo y no se puede forzar. Esta sociedad no esta educacda para vivir la muerte como una parte natural de la vida y se exige a las personas que lo sufren el superarlo con vertiginosa rapidez. Estar alegre como si no pasara nada. Procurad ayudaros y comprenderos mutuamente y acadid a un profesional que ayude a canalizar todos estos sentimientos
Comprendo tu desesperación, lo mejor sería solicitar la intervención psicológica por parte de un psicólogo, en momentos familiares difíciles como el luto por tus padres y una enfermedad por parte de su madre, puede estar generando un frenesí de malas emociones e inestabilidad emocional, que por supuesto, puede dar lugar a deterioro en la relación de pareja.

Acudid a la consulta de un psicólogo, os ayudará con la problemática completa.