Estoy casada y tengo una niña de 4 años he pensado muchas veces en separarme, quiero a mi marido pero

9 respuestas
Estoy casada y tengo una niña de 4 años he pensado muchas veces en separarme, quiero a mi marido pero tengo una espina desde hace muchos años que no puedo quitarme con un amigo-novio que tenia, ahora el se va a vivir fuera y me he quedado super triste. Que me pasa? Siempre he sentido que acabariamos juntos.
Buenas tardes, entiendo la problemática que comentas pero no debes buscar consejo sobre qué hacer fuera de ti, sino dentro de ti.

Debes analizar qué es lo que sientes. Qué sientes cuando estás con tu pareja, cuando no está, si tu relación te satisface, te llena, sientes ser tú con tu pareja, si los problemas que existen son solucionables, si crees que merece la pena... Antes de decidir dejar a tu pareja para estar con otra persona habrías de analizar y entender qué sientes por tu pareja actual; y también y de hecho más importante aun has de encontrarte a ti misma.

Reflexiona sobre qué es lo que tú quieres para ti. Analiza tus valores, tus metas y objetivos para tu vida. ¿Puedes cumplirlos con tu pareja? ¿encaja en lo que tú quieres para ti? Aunque suene a tópico, tienes que buscar tu felicidad, y encontrar qué es lo que te da esa felicidad, así podrás tener más claro si estás en el camino correcto, o has de girar en otro sentido. Espero haberte ayudado, Un saludo

Es normal que te encuentres triste si esta persona que aprecias se ha ido a vivir fuera y ya no le tienes cerca, es una pérdida que de alguna manera sientes, que con el tiempo superarás. Dices que quieres a tu marido, las crisis de pareja son normales, lo importante es aprender y crecer con ellas. Siempre se puede pedir ayuda profesional para analizar tu situación antes de tomar decisiones precipitadas. Un saludo.
Hola buenas tardes
Si, como nos comenta es una situación compleja, unido al malestar y sufrimiento que podría estar pasando.
Lo primero en situaciones así, con la ayuda y el apoyo de un psicólogo es necesario descubrir qué necesita en este momento, qué anhela, ¿Cómo enfrentar lo difícil para usted? Qué elegir en su vida, que le procure paz. El profesional le acompaña en este momento de crisis, posiblemente de confusión, para obtener claridad para elegir.
Es posible salir de éstas situaciones con ayuda profesional. Adelante. Un saludo cordial. Elisa
Es habitual fantasear o incluso sentir atracción personal, sexual o romática hacia una tercera persona cuando hay una gran tensión o mucho estrés en la pareja. Esto nos permite tener una vía de escape y aliviarnos para coger fuerzas y volver a nuestro día a día con motivación. Te recomiendo que pruebes unas sesiones con un psicólog@ especialista en terapia de pareja. Tener un espacio libre de estrés en el que elaborar estos sentimientos tan confusos puede ser de mucha ayuda en tu situación. Saludos!
Buenos días!
Comprendo que es duro hacerse a la idea de perder a alguien por la distancia, es posible que te estés enfrentando a un duelo de lo que pudo ser y no fue. Si crees que eres tú quien tiene el problema tal vez deberías acudir a psicoterapia individual y allí valorar si hace falta una de pareja.
Un abrazo
Es normal que sientas tristeza cuando una persona importante en tu vida se aleja. Además, parece que tienes sentimientos encontrados, ya que dices que quieres a tu marido, pero que te imaginas un futuro con esa otra persona. Suele ser complejo gestionar todas esas emociones, donde aparecen dudas y preguntas. Ante situaciones así, el trabajo en auto-conocimiento y toma de decisiones puede ayudarte a esclarecer tus sentimientos. Sin olvidar lo más importante, que puedas estar tú bien, independientemente de quién sea la pareja que elijas tener.
Parece que se trata de una situación del pasado que no has terminado de resolver, un dilema entre dejar ir definitivamente o seguir enganchada a este recuerdo del pasado. Ahora que se va, es normal que aparezca a tristeza de la pérdida. Tienes por delante un trabajo personal con el duelo para el que quizá necesites la ayuda de un psicoterapeuta profesional. Espero que todo te vaya bien y puedas cerrar este duelo satisfactoriamente.
Es normal que te encuentres triste por la situación en la que te encuentras. La tristeza es una emoción que puede surgir por varios motivos como: una pérdida, una separación física o psicológica, una decepción...
Sin embargo, su función es llenar ese vacío hacia una nueva adaptación personal y rellenar ese hueco que ahí en ti.

Además, comentas que estás pasando por una crisis matrimonial donde has pensado muchas veces en separarte de tu marido. Tomar una decisión de este tipo no es fácil.

Por tanto, te invito a que reflexiones sobre ti, sobre lo que quieres en tu vida. Que pienses en todas las alternativas reales y que valores cada una de ellas.
También puede ayudarte buscar apoyo en amigos y familiares. El hablar puede ayudarte a esclarecer ideas, poder aliviar esa tristeza y sentir que no estás sola en esto.

Un saludo.
Es normal que te sientas triste por la marcha de esa persona especial pero acabaras aceptando la situacion y siendo realista seguirás con tu vida......Tambien hablas de estar atravesando una crisis matrimonial.....dices que quieres a tu marido pero que muchas veces has pensado en la separación.....te aconsejo que a tu hijo lo mantengas al margen de tus pensamientos....si un dia llega tu separación hazlo por ti misma , no por nadie mas y sobre todo no pongas a tu hijo como escudo......piensa en ti, en lo que quieres o necesitas en tu vida y con tu pareja......le quieres y quizas sea cuestion de hablarlo con un profesional y llegar al fondo de todo esto....no tomes decisiones precipitadas y consulta con un psicolog@.....Un saludo