Estoy comiendo 1300 kcal para perder 30 kilos. Llevo ya 3 meses y pierdo 2 kilos al mes. Por motivos

4 respuestas
Estoy comiendo 1300 kcal para perder 30 kilos. Llevo ya 3 meses y pierdo 2 kilos al mes. Por motivos salud no puedo hacer deporte. Tendré rebote? Ya que me quedan muchos meses para llegar a mi peso.Me tengo que resignar a estar gorda?
No, de ninguna manera. Solo necesitas seguir la dieta durante unos 18 meses para poder encontrarte mejor y no tienes por qué tener efecto de rebote, en absoluto

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Por lo que comentas la dieta que estas haciendo implica un esfuerzo inmenso para ti. Cuando se aborda un plan de alimentación desde esa perspectiva es muy cuesta arriba y es frecuente que la motivación desaparezca. Centrarte en las Kcal y en el peso es esclavizante. Cuando centramos la atención en otros aspectos y comprendemos la complejidad que existe en nuestro vínculo con la comida, nos dotamos de mejores herramientas para "comer saludablemente" y no "estar a dieta". Te aseguro que la pérdida de peso y fundamentalmente de grasa, se produce gradualmente y mientras; disfrutas de mejorar tu calidad de vida con asertividad y confianza; de manera que no volverás a recuperar el peso perdido.
Perder peso despacio, a un ritmo sostenido y saludable, ayuda a paliar el efecto rebote. Eso sí, si en el proceso de pérdida de peso no aprendemos y adquirimos buenos hábitos alimentarios y de vida, es muy probable que se recuperen los kilos perdidos. Por tanto, mentalizarse de que nos puede llevar tiempo perder peso y aprender a comer correctamente es fundamental, no se trata de hacer una dieta para perder peso sino de aprender a comer bien para perder peso y no recuperarlo después
Mucho ánimo!
2 kilos al mes es muy poco problamente necesites algun tratamiento de choque , yo a estas siuaciones las llamo tapones y hay que quitarlos , ponte en manos de un profesional cualificado para que te ayude a tu problema

suerte

Expertos

Inmaculada Muñoz Escrivá

Inmaculada Muñoz Escrivá

Médico estético, Médico general

Gandía

Yovanny Cumbicus Jimenez

Yovanny Cumbicus Jimenez

Dietista nutricionista

Abaran

M. Luisa Giménez González

M. Luisa Giménez González

Médico general, Dietista nutricionista

Lucia Bultó Sagnier

Lucia Bultó Sagnier

Dietista nutricionista

Barcelona

Xavier Abad

Xavier Abad

Terapeuta complementario

Terrassa

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Obesidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.