Estoy divorciada desde hace casi 5 años, mi marido se fue con otra, tengo dos niños de 6 y 13 años,

7 respuestas
Estoy divorciada desde hace casi 5 años, mi marido se fue con otra, tengo dos niños de 6 y 13 años, tengo 47 años, he conocido a un chico de mi edad, con dos niños de las edades, divorciado por nos va bien..creo en el amor., se va un fin de semana a Ibiza con amigos y no puedo con ello, ¿Que hago?
Los celos en cualquier relación en cierta medida son normales. La confianza que debe existir en la pareja para que cada uno viva su vida de forma plena y en libertad, siempre y cuando se respeten las condiciones acordadas en la pareja, es básica para que la relación perdure. Te recomiendo que habléis del problema, que expliques tus emociones de forma sosegada y que él te explique que hará allí. La comunicación debe ser el pilar fundamental donde sustentar la confianza. Saludos

Tienes miedo a la pérdida, y lo podrías considerar lógico por tu historia. Pero que se pueda respaldar en tu historia no justifica que des una negativa a que tu pareja tenga una vida fuera de la pareja, como por otro lado tienes que tener tú. Afronta tu miedo, no te resistas. Las resistencias te harán seguir atrapada. inténtalo por ti misma, si ves que no puedes o tienes un coste muy elevado, consulta a un terapeuta para poder trabajarlo y superarlo. Espero haberte ayudado
Seguramente pensarás que te va a ser infiel, o que terminará dejándote, o que se fijará en otra y le gustará más que a ti........es decir este tipos de pensamientos te los crees cien por cien y ese es el problema, estos te hacen sufrir y te paralizan o hacen que no sepas cómo actuar. No te anticipes a lo que pueda ocurrir, céntrate en el presente, en disfrutar de tu pareja e intenta cuestionarte esos pensamientos que no te sirven para nada. Coméntaselos a tu pareja, habla de tus miedos con él y, si a pesar de eso sigues igual, acude a un psicólogo para trabajar tu inseguridad.
Un saludo.
Maite
Qué significa Ibiza realmente para ti? Miedo a que se divierta con otros y vea que que hay personas más divertidas que tu? Temor a que esté en un ambiente de personas atractivas? Realmente no es que no puedas con que se vaya a Ibiza. No puedes con la angustia que eso te genera. Si te fijas miedo, temor, angustia...son cuestiones que dependen de ti y que no tienen por qué manifestarse solo con este viaje, por lomque te recomiendo que trabajes en ti para poder gozar de una mayor tranquilidad y confianza en ti misma.
Como dicen mis compañeros, por un lado has podido empezar otra relación, y ello implica que a pesar de lo que pasó ello no te ha impedido avanzar en este sentido, pero parece que el hecho de que tu pareja se vaya con sus amigos, genera en ti una desconfianza que es un residuo del pasado. Yo también te aconsejo hablarlo con tu pareja, pero si a pesar de ello tus miedos y desconfiança continúan, te aconsejo consultar a un psicólogo para que te ayude a gestionarlos. Ànimes y adelante.
Sufrir una traición por parte de la pareja puede dañar el vínculo de apego que establecemos con los demás,ya que un elemento necesario para intimar, la confianza,queda en entredicho.Parece que has sido capaz de rehacer tu vida y volver a formar una pareja, llevas mucho camino recorrido en la superación de lo fue traumático en su día.La identificación de una situación como potencialmente peligrosa (viaje a Ibiza con amigos) pone en alerta tu sistema límbico y aparece el miedo a volver a vivir la situación traumática,sin duda la ansiedad que puede generar la exposición a estas ideas es lo que te conecta con la sensación de "no puedo con ello".Es posible que no te sientas preparada aún pero recuerda que solo es una sensación derivada de un miedo y no una incapacidad real.Puedes tomar conciencia de que el pasado está aflorando aun en forma de celos.Enfrentarte a ello puede ser un gran reto para pasar página.Habla con tu pareja,expresale tus miedos.Pertenecen a tu pasado,no a tu presente.
A veces uno piensa que por haber sufrido una infidelidad por parte de su pareja significa o se piensa que te lo van a volver a hacer.....tu relacion actual esta bien, el te ha hecho volver a creer en el amor, os va bien....ahora el se va a Ibiza con amigos y eso no tiene que suponer un problema para ti....no te mueras de celos, no te anticipes y sobre todo confía en el .....en una relacion esta bien y es sano que cada uno tenga su espacio y si el ha decidido pasar unos dias con sus amigos , no pasa nada.....tener una pareja no sognifica estar siempre juntos....para eso esta la confianza del uno en el otro y podreis disfrutar de las cosas juntos y por separado. Aprovecha el tiempo que el va a estar con sus amigos para hacer tu tambien cosas....estar con tus hijos, quedar con amigas, cine, peluqueria....no tienes por que quedarte en casa encerrada....tu tambien pueds salir y pasarlo bien.....sois una pareja donde existe confianza y respeto, no?......Un saludo