Estoy embarazada de 14 semanas y sigo con la lactancia de mi hija de 10 meses. Me han recetado troma

1 respuestas
Estoy embarazada de 14 semanas y sigo con la lactancia de mi hija de 10 meses. Me han recetado tromalyt 150mg para la prevención de la preeclampsia. ¿Es seguro para la lactancia? ¿Mi hija correría algún riesgo si lo tomara?
Muchas gracias
El Tromalyt es ácido acetil salicílico, el mismo compuesto que se encuentra en la aspirina.
Aunque no se aconseja que los niños y niñas menores de 12 años tomen aspirina directamente como analgésico o para bajar la fiebre, porque en algunos casos esto se ha asociado con aparición de síndrome de Reye cuando hay una infección por un virus, parece que cuando la madre toma menos de 500 mg al día, como es tu caso, la dosis que se excreta en la leche es tan baja, que no sería suficiente como para producir ningún problema. De acuerdo con la información recopilada por la asociación e-lactancia, no se han descrito casos de niños que desarrollen síndrome de Reye por tomar sus madres dosis bajas de ácido acetil salicílico y este tratamiento se considera seguro y de riesgo bajo en la lactancia, por lo que puedes seguir con la lactancia de tu hija mayor mientras lo tomas.