Estoy embarazada y las ultimas semanas he sufrido varias jaquecas, y sin poder tomar nada es difícil.

4 respuestas
Estoy embarazada y las ultimas semanas he sufrido varias jaquecas, y sin poder tomar nada es difícil. Hay algo de homeopatía que podría tomar?
Paracetamol 1 gr/8 horas es un buen analgésico cuando lo necesite o incluso ibuprofeno 600 mgr de forma ocasional siempre que no sea alérgica o exista algún proceso que lo contraindique.

Te recomiendo que pruebes con la quiropráctica. La quiropráctica tiene muy buenos resultados para gente que sufre ciertos tipos de dolores de cabeza y migrañas. Además, el tratamiento quiropráctico no usa ningún tipo de fármacos, por lo que tanto para dolores de cabeza, como para dolores de espalda y muchos otros síntomas y salud preventiva, la quiropráctica es una buenísima opción de tratamiento para las mujeres embarazadas. Para encontrar un quiropráctico cercano y cualificado te recomiendo que entres en la página de la Asociación Española de Quiropráctica.
Buenos días.
A veces, ciertos tipos de dolor de cabeza o migrañas puedes ser tratados con gran eficacia a través de la terapia psicoanalítica. Sabemos que gran parte del estrés deriva en dolores de cabeza continuos, y si uno puede poner en palabras todo eso ante un especialista, puede ser de gran ayuda.
Eso sí, le recomiendo que elija un profesional muy formado en estos temas.
Un saludo.
Un porcentaje elevado de los dolores de cabeza se deben a tensión muscular mantenida. Evaluar en qué condiciones aparecen con más frecuencia y cuál es su intensidad y duración nos puede guiar para ver su etiología y mantenimiento.
Las preocupaciones, las posturas inadecuadas, sueño poco reparador o fragmentado... puede estar influyendo, también, en la intensidad del dolor.
Aprender y poner en marcha técnicas de relajación, visualización, yoga para embarazadas y ejercicio físico moderado, acorde a tu estado, puede ser tremendamente útil.