Estoy interesada por la alimentación que debo de darle ha mi madre que sufre de demencia y diabetes

4 respuestas
Estoy interesada por la alimentación que debo de darle ha mi madre que sufre de demencia y diabetes.
Es conveniente que este supervisada por un gerontologo.
La alimentación debe ser supervisada y especialmente vigilar apetito/ inapetencia...,según en que etapa de la demencia se encuentre porque ciertas Actividades Básicas Vida Diaria.: se pierden y hay que tener especial cuidado .

Pues no hay ninguna dieta especial. Comer variado, de todo y controlar bien la diabetes
En relación a la alimentación y demencias, es muy importante que entendamos que las personas con demencia (dependiendo del estadío en el que estén) tienen dificultades a la hora de poner en juego sus sentidos en la percepción de sabores, olores, etc.... por lo tanto siempre animo a que hagamos comidas vistosas, con sabor aportado por especias, haciéndo de la comida algo atractivo. Diariamente vemos alimentación triturada sin sabor, casi sin olor y es lógico que no les apetezca ni a ellos ni a nadie. Con respecto a la alimentación y la diabetes, entiendo que el médico de cabecera o especialista te habrá dado pautas en cuanto a ésto y en función de su nivel de azúcar pre-comidas.
Por ser persona mayor dieta ligera con carnes blancas proteínas vegetales y verduras , ensaladas y cremas o puré. Todo variado y ligero. Al tener diabetes eliminar azúcares y sustituir con edulcorantes o preferentemente estevia y realizar comidas más pequeñas de cantidad cada pocas horas y siempre generar un hábito conductual de comer sano y a las mismas horas que es de lo que se trata . Meter dos paseos largos al día le ayudará a degradar mejor lo que ingiere. Y a estar activo, algo importantísimo en deterioros cognitivos .