Estoy tomando 20 mg de metotrexato a la semana desde 2007 para tratamiento de granulomatosis de Wegener

2 respuestas
Estoy tomando 20 mg de metotrexato a la semana desde 2007 para tratamiento de granulomatosis de Wegener ,puedo tomar Ibuprofeno para el dolor lumbar?
Sino que otro antiinflamatrio puedo tomar?
Recientemente ha cambiado la terminología de este tipo de vasculitis. Lo que hace algún tiempo se conocía como Granulomatosis de Wegener, actualmente según nueva terminología y criterios de clasificación, se le denomina Granulomatosis con Poliangeitis, no obstante nos estamos refiriendo a la
entidad. Se trata de una vasculitis granulomatosa asociada a la presencia de ANCA (anticuerpos anticitoplasma de neutrofilos) que afectan vasos de mediano y pequeño calibre. En cuanto al tratamiento médico de inducción, se basa en el uso de inmunosupresores como la ciclofosfamida, o rituximab, anticuerpo monoclonal dirigido hacia los linfocitos B que expresan el antígeno CD 20, así como corticoides. El metotrexate es un fármaco que se utiliza en esta patología en la fase mantenimiento, generalmente asociado a pequeñas dosis de corticoides, no habiendo ninguna contraindicación del uso concomitante de cualquier tipo de antiinflamatorios como es el ibuprofeno.
Un saludo

Esta Granulomatosis se trata con Ciclofosfamida y Corticoides y el methotrexate es de poca o ninguna utilidad.Puede asociarse algún antiinflamatorio