Estoy tomando ácido alendrónico de 75 mg. con pauta de 1/ 24 h. desde hace tres meses por osteoporosis

2 respuestas
Estoy tomando ácido alendrónico de 75 mg. con pauta de 1/ 24 h. desde hace tres meses por osteoporosis y recetado por oncologo, mastectomía, radicalmente hoy me han prohibido tomarlo por problemas de extracción muela, han visto que estoy sobremedicada, ¿Qué efectos puedo tener?
Mas que sobremedicada, en odontología le tienen mucho temor a las paciente medicadas con alendronatos porque están descritas complicaciones.
Solo debes suspenderlos para el tratamiento odontologico
Luego vuelve al tratamiento indicado por tu Oncologo quien es responsable de tu tratamiento

No existe la dosis de 75 mg de ácido alendrónico. Solo se comercializa a dosis 10 mg o de 70 mg. La dosis de 10 mg se toma una vez al día, aunque actualmente casi no se utiliza. La dosis de 70 mg se toma un día a la semana. Si ha estado tomando la pastilla de 70mg diariamente, está sobremedicada. De hecho estaría tomado 7 veces más dosis de la recomendada. Esto aumentaría mucho el riesgo de fracturas atípicas de fémur y de osteonecrosis de mandíbula sobre todo si se va a hacer una extracción dental. Además, si no está tomando suplementos de calcio y vitamina D corre el riesgo de sufrir hipocalcemia. Le aconsejo que consulte personalmente con un reumatólogo para que valore el diagnóstico de osteoporosis y controle su tratamiento.