Estoy tomando antabus y a veces quiero volver a beber y me siento mal. Paso malas noches con escalofrios

5 respuestas
Estoy tomando antabus y a veces quiero volver a beber y me siento mal. Paso malas noches con escalofrios y pesadillas eso si sin beber ya que desde que lo estoy tomando no he vuelto a beber. Pero me pregunto si no seria mejor o si hay algo para que te quite esa ansia de beber ya que lo paso muy mal.
Tal vez deberías acompañar la medicación con algún tipo de terapia, ya que el tema del alcohol no es solo físico sino también psíquico.

Para superar una adicción, en este caso al alcohol, es imprescindible tu motivación, tus ganas de dejar atrás esta etapa de tu vida alrededor del alcohol.
El antabus es una ayuda para que no consumas alcohol pero si no se acompaña de una terapia psicológica es difícil, aunque no imposible que superes la adicción.
Si estás convencido saldrás adelante sin terapia, pero si realmente tienes dificultades una terapia te ayudará enormemente.
Piensa en lo que te estás perdiendo y como ha afectado a tu vida el alcohol, donde te ha llevado y como te encuentras físicamente y psicológicamente y valora que te impide el alcohol sentir, tus miedos, tu angustia, que gracias al alcohol evitas, pero reduciendo tu vida y tus experiencias de forma drástica.
Si quieres superarlo es necesario que pases por esta fase de abstinencia que te hace sentir mal y de la que saldrás fortalecido poco a poco.
Hay muchas técnicas en terapia para reforzar tu deseo de salir de esta situación y reducir tu malestar.
.
El antabus es el primer paso para asegurar tu abstinencia. Para después trabajar los motivos porque bebías, en que momentos tienes mas riesgos... y sobretodo tener conductas que sustituyan a la bebida.
Dejar de beber es muy importante, pero aprender a vivir sin hacerlo es difícil y seguramente te iría bien ayuda profesional, o algun grupo de auto ayuda.
Buenas.

Ya ha dado un gran paso en la dirección de sentirse bien. Es normal que experimente esos síntomas que describe, ya que su cuerpo se está desintoxicando y le está "echando un pulso" para que usted intente caer de nuevo.

Lo está haciendo bien y lo mejor que puede hacer ahora mismo para sobrellevarlo es acudir a terapia psicológica. Le será más fácil para recibir todo el apoyo que necesita y cambiar su estilo de vida para darle un giro más sano.

Animo y no desista!
El tratamiento de las adicciones consta de varias fases, el antabus es una de ella, otra y muy importante es poder trabajar a nivel terapéutico para la deshabituación, es normal que tengas ganas de beber, el antabus no te quita las gana, pero es importante que cuando éstas parezcan pidas ayuda y continúes con él proceso, te recomendaría iniciar una terapia.