Estoy tomando escitalopram 15 mg y lexatin 3mg desde hace mes y medio pero aún tengo ansiedad ¿Debo

10 respuestas
Estoy tomando escitalopram 15 mg y lexatin 3mg desde hace mes y medio pero aún tengo ansiedad ¿Debo esperar un poco más?
La medicación es una muleta que nos da un empujón para poder seguir pero es necesaria la terapia individual para comenzar a hacer cambios y que se haga un tándem entre medicación y terapia.
Si no notas ningún cambio, sería conveniente que se lo hicieses saber a tu psiquiatra y que modificara las dosis. A pesar de ello, te animaría a buscar ayuda psicológica para una mayor eficacia del tratamiento.
Un saludo

La ansiedad es un mecanismo natural de respuesta, es adaptativo y cuando se convierte en un cuadro disfuncional hay que ver qué lo está provocando. Eliminar la ansiedad sin más suele funcionar a corto plazo pero a largo plazo puede ser necesario otro tipo de estrategia. En cualquier caso, la medicación con psicofármacos debe de estar siempre pautada, regulada y supervisada por el médico y si no le está funcionando lo primero es consultar con quién se la ha pautado.
La medicación te está ayudando a equilibrarte a nivel fisiológico pero la clave para dejar atrás la ansiedad es trabajar tus pensamientos. La ansiedad aparece cuando anticipas el futuro, trabajar esto con un psicólogo de enfoque cognitivo conductual sería imprescindible para aprender a pensar diferente y dejar atrás la ansiedad desadaptativa. Mucho ánimo
Como señalan los compañeros, la medicación es un apoyo... Le tratamiento más eficaz en los casos de ansiedad moderada-grave es la psicofarmacológica junto con el tratamiento psicológico. ¿Por qué? Porque el fármaco ayuda a regular los niveles de los neurotransmisores implicados en la ansiedad y la psicoterapia te proporciona las herramientas para gestionar esos estados.
Un saludo
¿Por qué no intentas con psicoterapia? es más rápida, efectiva y no tiene efectos secundarios.
Buenos días. Lo más conveniente es que consultara con el médico que se la recetó. Lo ideal cuando es un tema de ansiedad es la combinación de tratamiento farmacológico y tratamiento psicológico, para la recuperación. Mucho ánimo!
Si llevas un mes y medio tomando Escitalopram y Lexatin, en principio ya tendrías que notar sus efectos, pero cada persona responde de una manera distinta a la medicación. Creo que lo mejor es que hables con el médico que te la recetó para que aclare tus dudas. Por otro lado y como comentan mis compañeros una psicoterapia te sería de gran ayuda para aprender a gestionar tus emociones, ya que con ella amplías la perspectiva ante los problemas que comporta la vida y obtienes estrategias y herramientas para poder afrontarlos desde un lugar diferente que quizás antes no veíamos. Anímate y consulta a un psicólogo. Un saludo y mucha suerte.
La medicación puede a veces ayudar para reducir la tensión y tranquilizarse, pero un problema de ansiedad no lo soluciona.
La ansiedad es un estado de alarma ante una amenaza que percibimos en nuestra vida, es un problema cuando tal amenaza no existe, si no que nuestra forma de preocuparnos por lo que puede suceder, pensar que preocuparse es útil, o ponerse en lo peor que puede suceder, hace que nuestro organismo se prepara para afrontar un peligro que no existe.
Son situaciones de la vida cotidiana que por nuestra forma de pensar, son interpretadas como amenazas y entonces salta la alarma.
Esta forma de pensar, de preocuparse, no lo soluciona ninguna medicación, aunque pueda tranquilizarnos, o más bien mejorar ese nerviosismo con el que vives, pero el problema persiste, y es necesario un tratamiento psicológico para ver como generamos esta ansiedad y cambiar el mecanismo de nuestra preocupación, aprender a relajarnos de forma natural, y actuar sin preocuparnos, aunque pueda parecerte difícil.
Por eso te recomendamos un Tratamiento Psicológico que te permita librarte de esta ansiedad de una vez y desde luego lo consigue, con medicación y sin ella.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Hola. Estoy completamente de acuerdo con todo lo indicado por mis compañeros. Es importante tomarnos un tiempo prudencial para empezar a notar los efectos de la medicación, pero la resolución de la ansiedad vendrá del trabajo psicológico que realices. La medicación te permite equilibrarte a nivel fisiológico (reducir los síntomas) pero las causas siguen estando presentes. Lo más conveniente es que consultes con un psicólogo e inicies una buena psicoterapia para aprender a manejar la ansiedad de una forma más adaptativa y reduciendo los síntomas. De hecho, el tratamiento de elección (y recomendado por las organizaciones de la salud) para la ansiedad es el tratamiento psicológico o psicoterapia. Éste es que el que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la ansiedad tanto a corto como largo plazo y evita las recaídas. Consulta cuanto antes con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
La ansiedad es un síntoma muy desagradable y va contra la naturaleza humana. Es decir, tener una ansiedad a lo largo de semanas nos esta indicando que algo no va bien. En estos casos recomiendo ir a un especialista para trabajar el origen de esa ansiedad y poder trabajar en pro de que no la sufra mas. Para ello, puede visitar cualquier psicólogo especialista en ansiedad.