Estoy tomando escitalopram y orfidal desde hace 4 años. Me siento muy decaída y sin ganas de nada,

6 respuestas
Estoy tomando escitalopram y orfidal desde hace 4 años. Me siento muy decaída y sin ganas de nada, ni de salir , ni de hacer vida social. Ahora me han indicado que debo dejar de fumar, debido a un problema respiratorio y temo que agrave todavía más mi estado, ¿que debo hacer?
Aunque le cueste salir, intente primero buscar ayuda con un psicoterapeuta. Así le será más fácil recuperar enrergía y le respaldará en el proceso de dejar de fumar, cuando lo inicie.

Lleva muchos años sintiéndose mal. Merece la pena cuidarse. Tomar medicación y dejar de fumar no es suficiente.

Estos fármacos son usados con mucha frecuencia en estados emocionales como el que describe y han demostrado ampliamente su eficacia pero, si después de 4 años usted sigue experimentando decaimiento, o bien la dosis es insuficiente, o no se ha trabajado suficientemente la parte emocional con psicoterapia o habría que buscar un diagnóstico complementario, a sumar al actual.
Y también podría ocurrir que se dieran los 3 supuestos a la vez: necesidad de replantearse la pauta farmacológica, conveniencia de iniciar o reforzar una psicoterapia, más buscar otras posibles causas que provoquen decaimiento crónico.
Nunca hay que confiarse y siempre puede surgir un nuevo factor que se añada a los ya existentes. Un cordial saludo
Buenos días!!!. Estoy de acuerdo con las personas profesionales que la han contestado. Es importante revisar el diagnóstico, la medicación y por su puesto ver cual es la raíz de ese malestar y decaimiento.
Para ello es importante acudir al médico o psiquiatra y recibir psicoterapia para tener en cuenta la parte más emocional, que probablemente sea la que te lleve a estar en ese estado. Esta parte es importante trabajarla con Hipnosis Clínica, EMDR u otras de nueva generación, que son más eficientes y efectivas. Sanándote desde ahí te será más fácil sentirte mejor y afrontar dejar de fumar.

Mucho ánimo!!! puedes conseguirlo!!!
Te recomiendo primero que te pongas en manos de un psiquiatra para que te revise la medicación (porque después de 4 años con la misma sintomatología es posible que no te esté funcionando). Segundo que realices una buena psicoterapia con un psicólogo para ver qué hay detrás de ese desánimo y para explorar tus emociones desde otro lugar que te ayude a estar mejor contigo mismo. ¡Saludos y suerte!
Buenas tardes. Es importante que se te revise la medicación aunque también es posible que hayas llegado a un alto grado de tolerancia lo cual hace que los efectos ya no sean los mismos. Tanto para sentirte mejor como para el poder dejar de fumar te aconsejo que te pongas en contacto con un psicólogo. Las pautas que introducirás en tu vida te ayudarán, así como aportar nuevas herramientas conductuales para tu vida (solo con fármacos sin soporte de terapia es complicado). Saludos.
Hola,

De acuerdo con mis compañeros, entiendo que después de 4 años tomando medicación, debería realizar un tratamiento integral en que acompañase la pauta farmacológica con sesiones de psicoterapia.

Los fármacos por sí sólos en muchas ocasiones no resultan efectivos.

Un proceso psicoterapéutico le ayudará evaluar que pensamientos y situaciones le colocan en un estado depresivo que ya es alargado en el tiempo. En este espacio también se le podría ayudar a dejar de fumar.

Espero poder haberle podido ayudar,

Saludos,

Francisco J. Martínez