Afonia

6 respuestas
Estoy tomando pantoprazol y Ziverel por reflujo por hernia de hiato que me ardia la garganta. Llevo casi 3 dias totalmente afónica. Es normal?
No es normal está afónica. Pero usted puede estar afónica por muchas causas y sin lugar a dudas la más frecuente es una faringitis infecciosa en estas fechas, muy por encima de las debidas a ERGE.

Hay que mirarla para descartar una infección a dicho nivel, en cuyo caso tendria que tomar algun antibiótico
El reflujo puede producir cierta afonía, pues irrita la mucosa laríngea y es una de las causas de posible patología vocal, no obstante sería bueno que acudiera a un otorrino para ser evaluada.
Efectivamente en muchas ocasiones el ácido puede abrasar la mucosa que rodea las cuerdas vocales. Pudiendo favorecer una posible patología de voz. Por ello sería recomendable acudir a un Foniatra u ototrino para valorar el estado de la laringe.
El reflujo puede ocasionar disfonía pero también puede haber algo más añadido, debes consultar con el Otorrinolaringólogo
Es normal que puedas estar afónica, pero siempre que los problemas perduren más de 7 días hay que consultar a un ORL.