Estoy tomando sertralina 50mg una diaria y orfidal 1/2, 1/2, 1, hace 5 semanas incluyendo la primera

12 respuestas
Estoy tomando sertralina 50mg una diaria y orfidal 1/2, 1/2, 1, hace 5 semanas incluyendo la primera semana con 25 mg, todo empezó a funcionar bien pero hace unos 3 dias estoy sintiéndome mal otra vez , es normal ? Tengo que esperar más? Me trato por TA.
Tratar la ansiedad con medicación no está mal pero es incompleto ha de resolverse motivo por el cual la forma de afrontar los problemas es con ansiedad
El tratamiento farmacológico será solamente un parche pero que no durará para siempre por lo que el tratamiento psicológico es imprescindible.

Buenas tardes! La ansiedad es un síntoma, un indicador de que algo no va bien en nuestro interior. La medicación ayuda a que el síntoma sea más leve pero no lo cura, para eso le animo a que acuda a un psicólog@ con el que se sienta cómod@ y con el que pueda ver qué está ocurriendo, detectando las situaciones que disparan esa ansiedad, regulándolas en el presente y viendo qué conexión tienen con su historia de vida, para poder trabajarlas.
Habrá que investigar si ha ocurrido algo hace unos días que explique que la ansiedad haya vuelto a subir.
Espero haberle servido de ayuda. Animo!
Buenas tardes. No sé si actualmente está acudiendo a terapia psicológica, pero la combinación de ambos (fármacos y psicología) es la opción que más respaldo cuenta en la actualidad para la mejora de la ansiedad. Los fármacos van a actuar en la reducción de los síntomas, pero no son la solución definitiva. Mucho ánimo!
Buenas tardes,
Tendría que ser valorada muchas circunstancias la sertralina va bien y tras tres semanas con una evolución positiva , habría q valorar una visión también psicológica para la valoración .
Saludos
Buenas tardes!
Como dicen mis compañeras la medicación es útil para tratar los síntomas, pero es importante complementar ese tratamiento con terapia psicológica.
Considero muy importante cuando se toma medicación tener una relación fluida con el doctor que diagnosticó el cuadro y su tratamiento, así se puede valorar el introducir nuevas ayudas entre ellas está hacer terapia psicológica, que podrá aportar una perspectiva diferente y a la vez complementaria. Animo hablé con su Doctor y planteé esta posibilidad. Saludos
No debe ser nada agradable volver a experimentar los síntomas cuando uno cree haberle puesto remedio a la ansiedad.
El tratamiento farmacológico a veces tarda en tener efecto y ese efecto puede verse alterado por distintas variables que son difíciles de controlar.
Parece que necesitamos confiar en que cuando tenemos un problema hay algo externo que nos lo puede quitar, pero cuando hablamos de aspectos psicológicos, como la ansiedad, hace falta que nosotros hagamos algún trabajo interno (pensar, recordar, asociar, confrontar, analizar) para poder acabar con los síntomas.
Al principio puede parecer pesado y complejo pero a la larga merece mucho la pena y la gente que lo prueba suele sentirse muy satisfecha por haberlo probado.
Si quieres lo mejor para ti, ponte en manos de un buen psicólogo y un buen psiquiatra y empieza a vivir tu vida de un modo más satisfactorio.
Ánimo.
Hola! En mi opinión tratar la ansiedad unicamente con psicofármacos no es suficiente. Te recomiendo que además solicites visita con un psicólogo clínico y completes el tratamiento.
Atentamente
Mercè C
La Sertralina es un fármaco antidepresivo. En muchas ocasiones aparecen de forma conjunta la sintomatología depresiva y de ansiedad.
y por ejemplo una alteración del sueño puede ser un síntoma depresiva o de ansiedad.
El especialista valora y receta un fármaco según unos criterios de diagnostico, y va regulando la dosis, según la evolución del problema, o cambiando de fármaco si el que toma, no le va bien a ese paciente por que aparezca síntomas secundarios o porque la mejoría no es la esperada o nula.
La función de los fármacos antidepresivos es regular y mantener los niveles de neurotransmisores en el cerebro, adecuados ,que pueden verse alterados por muy diversas causas, una de ellas son situaciones de estrés crónico o mantenido en el tiempo.
La terapia combinada psicológica y farmacológica da muy buenos resultados.
No dudes en comentarle al especialista que te recetó los fármacos, con todo detalle, como te sientes y todo lo que te pasa desde que iniciaste la medicación.
Hola, el orfidal es inmediato pero la sertralina empieza a hacer efecto a partir de la tercera a cuarta semana. Puedes pedirle al médico aumentar el orfidal hasta que eso ocurra pero al igual que mis compañeros te comentan, dale una vuelta a la posibilidad de hacer terapia. Piensa que cuando tienes ansiedad, tu cuerpo se está expresando y necesitas que escuches y hagas un cambio. Muchas veces no queremos escuchar y al final el cuerpo habla. Un abrazo
Decir que todo empezó a funcionar bien tomando toda esa medicacion, es como decir, si me lo permite, que mi timidez se me quita despues de tomar cuatro cervezas. La etimologia de la palabra sintoma es SEÑAL, asi que lo unico que esta haciendo es bloquear el sintoma (la ansiedad) con drogas psiquiatricas. Esto solo es deseable cuando se quiere ganar tiempo porque se sabe o se intuye que el problema que origina la ansiedad es pasajero, o cuando se sabe aue el problema que origina el malestar no tiene solucion. Para soluciones a mas largo plazo y solidas, psicoterapia por favor.
Hola. Estoy de acuerdo con mis compañeros: la ansiedad no únicamente se trata con medicación. La medicación puede ayudarte a reducir los síntomas que sientes, pero a largo plazo pueden volver a aparecer porque la raíz de éstos o su causa no se ha tratado. De hecho, disponemos de herramientas psicológicas muy eficaces para el tratamiento de la ansiedad, que te permitirá eliminar de raíz la ansiedad y evitar recaídas a largo plazo. Además, los estudios indican que potencia también los efectos de la medicación. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.