Estoy tomando una cápsula al día de 500mg de maca, es un suplemento que me hace sentir muy bien ya q

6 respuestas
Estoy tomando una cápsula al día de 500mg de maca, es un suplemento que me hace sentir muy bien ya que me da mucha vitalidad, también quiero aprovecharlo para regular los ciclos menstruales. Se puede tomar Maca de forma continuada o hay que parar algunos días del mes como con la píldora. ¿De tomarlo de forma continuada se puede tomar durante meses?
Está tomando la dosis mínima, que puede llegar a aumentarla hasta 3 gramos, siempre que no esté en período de lactancia, que no debe usarla, de cualquier manera, debería tomarla, a partir de las 11 hrs, para no quitar protagonismo a sus glándulas adrenales, que deben hacer cómodamente su trabajo, sin interferencias. También debería controlar la ingesta de Maca un médico, de ser posible un endocrinólogo. Toda sustancia natural por más que parezca inocua, tiene (a la larga) sus efectos adversos, puede causarle acidez. Haga descansos, tome 3 meses, descanse otros 3 meses y así, seguro, la podrá tomar mucho tiempo.

Hay de buscar un terapeuta/medico que puede testarlo (con el RAC o kinesiologia), si necesitas la maca o no.
soy médico homeópata , y la sustancia maca andina no se maneja en Homeopatía y si lo hiciera sería en potencias infinitesimales.De la forma en que usted la toma no es propio de la Homeopatía. L o que le digo, no descalifica a la sustancia con la que se está tratando y yo respeto que le esté yendo bien.
Un cordial saludo. J.A Gutiérrez
Me parece adecuado tomarla cada tres meses y descansar un período de dos. Regula hormonas Si el periodo es supe al año. Le aconsejo que acuda a un endocrino Para ver los efectos sobre su organismo y sus interacciones.
A pesar de que actualmente no hay una cantidad elevada de estudios realizados sobre humanos, las investigaciones con ratones han concluido que la maca es un producto saludable en las dosis recomendadas entre los 1.000 mg/día como dosis iniciales y los 3.000 mg/día en terapias más intensas según lo que se deba tratar.
diferentes estudios in vitro. ( en laboratorio) han demosrado que los extractos acuosos y metanólicos de la maca no muestran toxicidad hepática ( higado)
pero como todo, debe asegurarse que la maca que tome esté fabricada según la norma de la BFP que debe cumplir cualquier laboratorio de calidad.
de todos modos, como muchas substancias naturales puede tener interacciones con otras substancias o con farmacos. en este caso debe ser corroborada su inocuidad por un médico.
La Maca como tratamiento de fitoterapia puede ser efectica y no hace falta descansar.
Ha visitado algún homeòpata? Piense que con tratamiento homeopático se pueden obtener resultados muy favorables.