Estuve ingresada 4 días con una vía en la mano a través de la que me administraban la medicación.

2 respuestas
Estuve ingresada 4 días con una vía en la mano a través de la que me administraban la medicación. Ha pasado una semana desde el alta y tengo en la vena un bulto duro y doloroso al tacto. ¿Es normal, hay algo que pueda hacer para favorecer su desaparición?
El bulto duro podría corresponder a un hematoma o a una flebitis. Ninguna de las dos cosas debe preocuparle pero sin verlo es difícil llegar al diagnóstico. Le aconsejo que vaya a un cirujano vascular para salir de dudas y que le indique el tratamiento mas adecuado.

Buenas, antes de nada tranquilizarte ya que por lo que cuentas no parece que deba ocultar ningún síntoma grave. En ocasiones puede pasar por la ruptura o el daño de esa vena.
Poner la mano en alto, usar algo de frío o alguna pomada de efecto local tipo Thrombocid pudiera acelerar el proceso de "cicatrización" vascular.

Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.