Estuve tomando duloxetina de 20mg durante 8 meses y la dejé de tomar. Me siento mareada, ya llevo un

8 respuestas
Estuve tomando duloxetina de 20mg durante 8 meses y la dejé de tomar. Me siento mareada, ya llevo una semana ¿Cuanto más durará?
Buenos días. ¿Has dejado la duloxetina de golpe? Si es así, el síndrome de abstinencia suele durar entre 4-6 semanas. No significa que el mareo vaya a durar tanto tiempo, si no que, durante estas semanas, vas a notar algunos síntomas derivados. Si la retirada es progresiva, los síntomas serán más leves y escalonados. Si estás siendo supervisada por un médico, hazle saber este síntoma para que pueda ayudarte con él. Si no es así, te recomiendo que acudas al médico de cabecera. Un saludo.

Nunca es recomendable dejar un psicofármaco de golpe, es importante que el médico que lo recetó paute la retirada de forma gradual justamente para evitar el síndrome de abstinencia. Durante estos 8 meses tu cuerpo se acostumbró al medicamento y ahora necesita tiempo para procesar la retirada, por eso tienes mareos. El sīndrome de abstinencia es distinto en cada personal pero general no suele durar mes de 1 mes o mes y medio. Si hablas con tu médico te aconsejará qué puedes tonar para minimizar este efecto. Por otra parte te recomendaría acudir a un psicólogo e iniciar una psicotetapia para que puedas aprender a gestionar tus emociones sin tener que depender de medicamentos. Un saludo.
Buenas tardes, no es aconsejable dejar una medicación de golpe, puede
haber efectos secundarios , como tu refieres. el médico que te la recetó, o en su defecto otro especialista te dará pautas para dejarla gradualmente
t que los síntomas que notes sean más suaves. Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola, siempre hay síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia, es normal. Entiendo que estás dejando la medicación de manera progresiva y supervisada por un profesional. Una semana es poco tiempo, ya verás que después de las dos semanas empezarás a controlar más esos síntomas. Entre uno y dos meses pueden durar perfectamente los síntomas. Ánimo, todo pasará!
Buenas tardes,

Es recomendable que consultes con el psiquiatra tu sintomatología. Si la retirada de medicación a sido de golpe, podría ser que los mareos sean debidos a esto.
Buenas tardes, es recomendable que tanto para iniciar como para dejar este tipo de psicofármacos, se sigan las instrucciones del médico que lo prescribió, para evitar estos efectos tan desagradables. Una semana es poco tiempo y aun tardarán en desaparecer del todo, aun estás a tiempo de acudir a tu médico para que te escale la dosis de retirada. Un saludo !
Probablemente tu síntoma de son debidos a la abstinencia, sobretodo si lo has dejado de golpe. Consulta con tu médico
Hola. Es probable que los síntomas que experimentas correspondan a un síndrome de abstinencia. Lo más conveniente es que lo consultes con el psiquiatra que te la recetó y que acompañes el tratamiento (o su retirada) con psicoterapia. La terapia psicológica es muy adecuada y beneficiosa para trabajar aquellos pensamientos y causas que nos llevan a la sintomatología por la cual empezamos a tomar la medicación. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €