Existen cremas contra el hirsituismo en la cara?

7 respuestas
Existen cremas contra el hirsituismo en la cara?
Encontrar la causa es fundamental . Muchas veces se trata de alteraciones hormonales ej: ovarios poliquisticos. En farmacia se puede encontrar como ya se menciona antes la Eflornitina. (VANIQA). Que solo retarda el crecimiento .

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es muy importante, antes de decidir el posible tratamiento, saber la causa de dicha alteración. El hirsutismo es el desarrollo de vello facial de características masculinas, en una paciente mujer. Suele deberse a alteraciones hormonales, como por ejemplo a ovarios poliquisticos o a tratamientos con corticoides. Lo primero sería descartar una medicación que le pudiera estar causando este efecto secundario o estudiar las posibles causas hormonales, ya que si no se corrigen, el hirsutismo seguiría evolucionando. Si ya se ha detectado la causa y se ha tratado la misma, una posible solución para eliminar el vello existente es la depilación del mismo mediante cera o laser. Saludos!

Hay de mirar la causa del hirsutismo. Un Homeopata te puede ayudar.

Primero hay que realizar diagnóstico acertado para buscar la causa del hirsutismo.
Luego tratarlo según el resultado de la exploración médica, clasificación del hirsutismo según su gravedad, y analíticas y demás pruebas según el caso.
Estéticamente se puede mejorar el problema con la depilación láser. En relación a su pregunta existe una alternativa a la Eflornitina, es una crema que bloquea los receptores de los andrógenos de forma tópica (cremas) disponible en forma de emulsión, sin los efectos adversos que puede producir la Eflornitina en algunos casos.
Un saludo cordial

Efectivamente el hirsutismo es el crecimiento de vello en áreas de estimulación hormonal (andrógenos)y lo primero es establecer la causa.
Respecto a la pregunta formulada y aparte de las cremas depilatorias habituales, sólo existe un tratamiento en crema comercializado para el tratamiento del hirsutismo a base de una sustancia llamada EFLORNITINA que inhibe enzimas implicadas en el desarrollo del pelo ralentizando su crecimiento.

Existe como tratamiento local el uso de EFLORNITINA, que está comercializado por el laboratorio Almirall con el nombre de VANIQA

Es imprescindible determinar la causa de esa aparición del vello. Si se debe a trastornos hormonales u otras causas. Solo tras ese análisis podrá aplicarse un tratamiento u otro
Saludos

Expertos

Miguel Cervantes Sánchez

Miguel Cervantes Sánchez

Médico general

Barcelona

Carlos Serra Guillén

Carlos Serra Guillén

Dermatólogo

Valencia

Maria Antonia Ronco Poce

Maria Antonia Ronco Poce

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Almonte

Marta Feito Rodriguez

Marta Feito Rodriguez

Médico general

Madrid

Lluis Martínez Vía

Lluis Martínez Vía

Dermatólogo, Médico estético

Figueres

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 491 preguntas sobre Acné

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.