¿Fantasía compulsiva? He leído sobre esto y dicen que es un caso de despersonalización lenta, no

7 respuestas
¿Fantasía compulsiva? He leído sobre esto y dicen que es un caso de despersonalización lenta, no se si padezco esto lo que si que es verdad es que me monto mis películas en privado me monto mis pajaritos con mi historia, no lo hago todos los días a veces una vez a la semana o así ¿Como puedo curarme?
Con esta información que relatas pocas conclusiones se pueden sacar. No cuentas como son estas fantasías, como te afectan, que comportamiento pones en marcha, que pensamientos y que emociones tienes, que sientes en definitiva o como te afecta esto que llamas fantasía compulsiva.
Lo único que parece es que pones en marcha tu imaginación y esta puede ser referente a algún tema recurrente sobre que puede ocurrir y ocurrirte a ti, pero esto no es un problema,salvo que te cause malestar, ansiedad por pensamientos catastróficos, pensamientos depresivos de inadecuación e inutilidad, imágenes de futuros desagradables y cosas así.
No se deduce problema en principio salvo que tu no estés a gusto con este comportamiento de imaginar lo que imaginas.
Tal vez si crees que necesitas ayuda y acudes a una consulta de psicología te ayuden a clarificar que esta ocurriendo que te inquieta y si realmente es un problema que te causa algún tipo de malestar o perjudica tu calidad de vida.

Los problemas lo son si nos afectan significativamente a nuestra vida diaria, o si le hacen daño a los demás. Si ese no es tu caso, simplemente fantaseas mucho, cosa que puede ser debida a una actividad cognitiva alta. Si sí resultase un problema, se trata de identificar esas fantasias y racionalizarlas, para que dejen de incomodar. Un buen profesional seguro que te ayudará. Un saludo.
Recurrir a la fantasía para montarte historias como tu dices no es nada patológico. Me llama la atención el porque has decidido que sí que lo es. Sería importante que reflexionaras sobre el para que puede servirte hacerlo. Igual es solo un ejercicio mental ( los adultos también fantasean) o bien tratas de escapar de algo que no te gusta de tu vida.

Un saludo
¿Quién no ha soñado despierto o fantaseado muchas veces añorando un mundo mejor? En lo material, siendo millonario, en lo afectivo, siendo amado por una pareja ideal, en lo social, siendo popular o teniendo éxito en una tarea, etc. etc. Mientras que esos "pajaritos" canten dulces trinos y no se transformen en negros buitres, no debes preocuparte. Lo único a tener en cuenta es que distingas muy claramente lo que es real y lo que sólo es fruto de tu imaginación.
Suscribiendo todo lo anterior, y en la línea de interpretación positiva del síntoma, se puede añadir la utilidad de los contenidos del fantaseo como una fuente de inspiración e ideas para iniciar proyectos personales constructivos y satisfactorios, tanto para el creativo como para los demás. Tomarlo así, y por intención paradójica, seguramente extinga su recurrencia y malestar.
Por la parte menos deseable, contenidos molestos, catastrofistas o lesivos, dan a entender la necesidad de una consulta más profunda.
Bueno, lo primero es deterninar si esto es un problema "a curar" es decir, si tiene algo de patológico.
Lo que deberías hacer es acudir a un profesional de la salud mental para hacer un buen diagnóstico. Con eso ya podéis empezar a trabajar, o no. Va a depender de las pruebas que te hagan y el resultado de las mismas.
Buenas tardeS
Fantasear es crear historias de situaciones deseables, donde uno puede ser ,o tener lo que desea y/o Recrear relaciones tal como le gustaría que fuesen.
La ensoñación, o soñar despierto , es como fantasear; nos permite evadirnos de una realidad poco apetecible.
Si Ud tiene una predisposición a fantasear, la pregunta sería : de qué intenta evadirse?
que cuestiones le frustran en su vida y necesita compensar con su idealización?
Que conflictos pudiera tener que la fantasía le ayuda a aparcar??

La fantasía en su justa medida es una actividad sana,
Si piensa que en su caso el tiempo o la intensidad que dedica a ella es desproporcionada, puede serle útil reflexionarlo con un psicólogo, una valoración profesional le permitirá salir de su preocupación