Finasterida

1 respuestas
Llevo 8 años tomando finasterida para evitar la caída del cabello. Me ha funcionado muy bien ya que en este tiempo he ganado bastante pelo, pero llevo algo más de un año que lo notaba muy estancado. Por ese motivo fui a una dermatóloga y me recomendó complementarlo con minoxidil. Sin embargo, trascurridos 6 meses no he notado mejoría, y por ello mi dermatóloga me ha recomendado sustituir la finasterida por la dutasterida. Llevo un mes y medio tomándola y no solo no noto mejoría, sino que se me está cayendo mucho el pelo. ¿Es posible que se esté perdiendo todo lo ganado con el efecto de la finasterida y que el dutasterida no este teniendo efecto? ¿Perderé pelo hasta que el dutasteride empiece a hacer efecto? ¿Es posible combinar los dos medicamentos, con una menor dosis de finasterida que la que estaba tomando, hasta que el dutasterida empiece a funcionar?
Muchas gracias
Hola. En los últimos años ha habido avances en el tratamiento de la alopecia androgenética. En teoría el dutasteride a veces es más eficaz que el finasteride. Además se podría valorar complementar tu tratamiento con minoxidil oral y/o mesoterapia capilar con minoxidil y dutasteride (pinchado en el cuero cabelludo).
Te recomiendo que consultes de nuevo con tu dermatóloga de confianza para que reevalúe tu caso.