Hace 3 semanas sufri una oftalmoplejia ocular del ojo derecho por causa de uu ACV en lV . Con diplop

1 respuestas
Hace 3 semanas sufri una oftalmoplejia ocular del ojo derecho por causa de uu ACV en lV . Con diplopia. En cuanto tiempo es posible la recuperación y que se puede hacer desde la oftalmologia para agilizar dicho proceso? Es posible tener lentes especiales mientras el cuerpo sana la paralisis? Como se regeneran los nervios opticos?
La recuperación de una parálisis suele ser lenta, habitualmente entre 6 semanas y 6 meses, dependiendo de la intensidad de dicha parálisis. No hay nada que pueda acelerar la curación de la parálisis.
Para sobrellevar la diplopía durante dicho periodo pueden usarse gafas con prismas (reduciendo la potencia de los mismos conforme va mejorando la diplopía) o bien oclusiones alternas.