Hace 4 meses me hicieron un tac craneal y no vieron nada, tengo dolores de cabeza,padezco de contracturas

2 respuestas
Hace 4 meses me hicieron un tac craneal y no vieron nada, tengo dolores de cabeza,padezco de contracturas cuello y cervical. Si en el tac no me vieron nada malo, ahora puede que lo tenga? o en cuatro meses no puede aparecer nada grave? soy hipocondriaca.
Si hace cuatro meses no vieron nada, y en la actualidad sigue teniendo los mismo síntomas que antes, no hay ningún fundamento para pensar que ahora tenga alguna lesión intracraneal.

Por otra parte, el diagnóstico de la cefalea tensional crónica o episódica frecuente se establece fundamentalmente por criterio clínico y no de prueba de imagen.

Lo más importante en el ámbito de las cefaleas es realizar un diagnóstico preciso. Si padece de contracturas cervicales es probable que su cefalea no sea realmente tensional pura sino cervicogénica. En estos casos existen tratamientos específicos muy efectivos, como el bloqueo anestésico del punto de Arnold.

Le recomiendo, pues, que acuda a un neurólogo experto en cefaleas para determinar, en primer lugar, qué tipo exacto de cefalea presenta usted, y, en consecuencia, el tratamiento que más le puede beneficiar.

Asimismo, seguramente pueda beneficiarse de apoyo psicológico para la posible hipocondría que usted refiere.

Un cordial saludo.

Seguramente usted padezca una cefalea tensional con un componente importante cervicogénico con la ansiedad sobreañadida por su hipocondría. Le recomiendo que se cite con su neurologo para su cefalea y con un psiquiatra y/o psicologo para su hipocondría.

PD: un TC normal hace 4 meses hace muy improbable que padezca alguna lesion maligna