Hace 7 días me hicieron una tenorrafia porque me corte el tendón del dedo meñique por la zona 2, tod

9 respuestas
Hace 7 días me hicieron una tenorrafia porque me corte el tendón del dedo meñique por la zona 2, todavía sigo sintiendo la punta del dedo muy entumecida me da angustia sentirla asi, es normal O la sensibilidad ya no se recupera?
Buenas tardes, cuando se realiza una cirugía de unión de un tendón seccionado, la misma estructura pasa por un proceso inicial de inflamación caracterizado por un edema, que de alguna manera interrumpe la sensibilidad normal del dedo afectado. Una vez pasada la primera semana, comienza la fase (hasta 6 semanas después) donde hay una gran producción de colágeno, y por tanto fase de cicatrización,con progresiva recuperación de la movilidad y la sensibilidad, siempre que esté asociada a una buena rehabilitación con fisioterapia.

Coincido con el compañero, ahora mismo es normal tener las sensaciones que usted tiene, paciencia y buen trabajo fisioterapéutico será básico para el éxito.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 55 €
Tal y como han descrito mis compañeros anteriormente, no se preocupe, es normal. Poco a poco con un buen fisioterapeuta y trabajo en casa irá mejorando.
Buenas tardes, tal y como explica el compañero Maxi Vázquez Ferrer es completamente normal que después de 7 días siga sintiendo la punta del dedo muy entumecida y eso le angustie.
En las primeras semanas de rehabilitación de su dedo lo seguirá sintiendo entumecido y con nuevas sensaciones.
Cuanto más se esfuerce en su rehabilitación, mejores serán los resultados que obtenga.
Cuanto más confíe en los profesionales que lo vayan a ayudar, mejores serán los resultados.
Cuanto menos se angustie mejor irá todo el proceso.
Es como cuando lleva el coche al taller, saldrá nuevo.
Le deseo una pronta recuperación.
Reciba un cordial saludo.
Coincido con mis compañeros, es pronto para hablar de una lesión neural, pues la zona está inflamada por dentro, aunque a simple vista no se aprecie, y esa inflamación puede estar presionando el nervio. Yo te recomiendo acudir a un fisio para empezar a tratar la zona, quitando la inflamación, el dolor, y recuperando (cuando el médico lo autorice) la movilidad. Un saludo.
Si ha habido lesión en el nervio periférico, deberían de haberla tratado en la intervención. Pasado un tiempo, si la sensibilidad no se normaliza con rehabilitación, tendría que valorar hacerse una ecografía para estudiar las estructuras. Un saludo!
el nervio puede verse afectado (comprimido) por la inflamación de la zona, con lo que es posible que mejore progresivamente conforme desaparezca esa inflamación.
También es posible que se haya dañado el nervio, con lo que tardará un poco más en recuperarse. Ya depende de qué afectación haya sufrido
Si el nervio no está afectado la sensibilidad debería recuperase
Muy buenas tardes, como bien dicen mis compañeros es normal que la sensibilidad se recupere a largo plazo. Un buen trabajo de fuerza, movilidad y agilidad manual se asocia directamente con mejorar a nivel sensitivo, además de los tiempos de recuperación que van normalmente a su favor. Un abrazo y a seguir trabajando

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!