Hace 7 días que me an hecho una ferula rígida Desde el día 1 que me deja todo el día la boca dolorida

4 respuestas
Hace 7 días que me an hecho una ferula rígida
Desde el día 1 que me deja todo el día la boca dolorida (sobretodo al masticar). Hace 2 dias la retocaron bastante decían que estaba ya perfecta la oclusión, pero me sigue doliendo que puedo hacer? He tenido férula 10 años y perfecto
La férula es un tratamiento para llevar la mandíbula a una posición de relajación y proteger la articulación.
Es normal al cambiar a una nueva notar un poco de presión pero si llega a ser molestia significa que la férula requiere ser ajustada y si con eso no fuese suficiente habría que repetirla y comptobar los movimientos con el articulador.
Acuda a su profesional para que se lo retoque.
Una férula mal ajustada puede ser más un perjuicio que un beneficio.
Un saludo

Una férula de descarga debe entrar en la boca sin doler, con un poco de fricción que desaparece en el momento que asienta bien en los dientes y no se debe sentir presión en los dientes una vez puesta. Cuando se quita por la mañana no se debe sentir tampoco nada especial y al masticar no debe haber ningún dolor que no existiera antes de haberla llevado. Si no es así la placa se debe rectificar o hacer una nueva.
Estimado paciente, posiblemente sí se la tuvieron que ajustar mucho necesitará nuevo ajuste pasados unos días. Usted debe notar que los dientes le chocan con igual fuerza en su lado derecho e izquierdo. Y debe notar contactos repartidos por toda la boca para que las fuerzas masticatoria estén equilibradas y no haya sobrecarga muscular. Llame a su clínica y ellos le darán una nueva visita de ajuste... A veces requiere tiempo.
Muy buenas
Le recomiendo que acuda a su dentista para que le realice los ajustes que crea necesario para el uso de la misma o volver a repetir la férula corroborando los movimientos en el articulardor.
Muchas veces con un solo ajuste no es suficiente para que una férula le quede perfecta sin ocasionale daño o dolor, por lo que debe de llamar a su dentista para que el mismo le de una nueva cita para así realizar los ajustes que crean oportunos , ya sean 2, 3 o 4. Lo importante es que usted se llegue a sentirse a gusto con su férula y la pueda usar.
Un saludo