Hace 8 meses que tomo anticonceptivos (Loette) y desde entonces, sin poder recordar exactamente cuándo

5 respuestas
Hace 8 meses que tomo anticonceptivos (Loette) y desde entonces, sin poder recordar exactamente cuándo se inició, sufro de insomnio. En los dos últimos meses se ha agravado significativamente.¿Puede tener relación con los anticonceptivos? Nunca tuve problemas de sueño en mis 30 años.
Es importante atender al problema del insomnio. Yo pondría el orden inverso: primero el psicólogo, y si fuera necesario, o a la vez, el médico también.

En relación a tu pregunta de insomnio por anticonceptivos, podría ser que Loette esté causando el insomnio que presentas.
No obstante las causas de insomnio son muchísimas, habría que hacer una buena historia clínica para poder descartar otras posibles causas y hacer un buen diagnóstico antes de dar cualquier tratamiento para ello.
Personalmente indico la homeopatía porque considero que es un tratamiento natural, sin efectos secundarios y muy eficaces.
Coincido completamente con mis compañeros. El sueño es una función vital en el ser humano, y tener problemas en este área puede causar consecuencias negativas tanto para el buen funcionamiento corporal, como mental.
Consulte con su médico, descarte causas fisiológicas o farmacológicas. Si decide poner fin a este problema, consulte con un psicólogo. Encontrarán juntos el origen del problema, y le enseñará técnicas muy efectivas como las pautas de sueño, o quizás incluso la reestructuración cognitiva para la desactivación de la preocupación, entre otras. Mucha suerte y ánimo!
Como comentan mis compañeros, no suele ser uno de los efectos adversos descritos sobre los anticonceptivos orales. Yo consultaría con un médico y, luego, me pondría en manos de un psicólogo que pueda ahondar en si existe algún aspecto más que pueda estar relacionado con tus episodios de insomnio. La psicología dispone de herramientas y entrenamientos eficaces para el tratamiento del insomnio. Si llevas dos años sufriéndolo, te recomiendo que pidas ayuda profesional cuanto antes, puesto que el no dormir, además de afectar nuestra capacidad de concentración diaria, tiene un importante efecto negativo sobre nuestro estado de ánimo.
Hola

Inicialmente el insomnio no es uno de los efectos adversos descritos para ese anticonceptivo, aunque sí lo es la sensación de nerviosismo que podría ocasionar dicho insomnio.

Sería bueno que lo consultases con el médico y, de no encontrar explicación orgánica, con un psicólogo para valorar si puede existir alguna causa para dicho problema del sueño.

Trata de recordar también si hay algún otro cambio en tu vida u otros factores que puedan explicar la aparición del insomnio porque quizá coincide en el tiempo con la prescripción del anticonceptivo pero también existen otras posibles causas que lo hayan motivado.

No obstante, yo no dejaría de consultar con un profesional, médico primero, psicólogo en caso de no encontrar respuesta. Un saludo