Hace aproximadamente 15 días me someti a un curetaje dental. Pues desde entonces tengo dolor en la parte

5 respuestas
Hace aproximadamente 15 días me someti a un curetaje dental. Pues desde entonces tengo dolor en la parte izquierda de arriba, en las dos últimas muelas. He ido ya al odontólogo, y me dice que no hay nada, que es debido a que quedó mucho hueso libre. Ya han pasado 15 días y sigo con dolor. Es normal?
Seguramente será una exposición de la raíz que da sensibilidad a los estímulos cómo los líquidos fríos. ..generalmente se suele actuar con una pasta dental sensibilizante y/o aplicación de flúor. Un saludo

Supongo que le sería administrada una protección antibiótica previa a la realización del curetaje para evitar la sobre infección de la zona Cureteada , si los síntomas persisten pasados los 15 días es muy probable que haya cualquier complicación . Por tanto yo le recomendaría que fuera de nuevo para ser explorado y que se le realicen radiografías de control.
Puede que tenga sensibilidad en la zona y tenga que utilizar pasta para l sensibilidada y colutorio.En caso contrario utilizar colutorios de clorexidina y pasta dental tambien de clorexidina.
Puede ser normal ya que muchas veces tras un buen curetaje se queda al descubierto raíz del diente y es muy molesto
También puefen quedar lesiones óseas profundas encuestas, tras el procedimiento, que requerirán tratamiento adicional posterior
No es un síntoma de mal pronóstico pero si es muy molesto
Mantenga una buena higiene y acuda a su dentista
Ademas de lo que dicen los compañeros anteriormente, pida a su odontologo que le revise la mordida por si hubiesen aparecido nuevos contactos en la oclusion con la antagónica

Aunque deberias de especificarnos mas concretamente como es el dolor, y con que estimulos te aparecen

Un saludo