Hace días me quité piezas y me dieron puntos. Me dijeron que fuera a los 10 días para quitarme los

9 respuestas
Hace días me quité piezas y me dieron puntos. Me dijeron que fuera a los 10 días para quitarme los puntos, pudiera suceder que lo puntos se caigan solos? si eso ocurre y me los trago pasarìa algo? Siento como molestias en la garganta y me ha dado por pensar algùn punto se pudo caer.
No se preocupe de nada. Podría ocurrir que los puntos se suelten y aunque se los hayas tragado, tampoco tendria ningún problema.
De todas maneras, si se queda más tranquilo/a podría acudir a que le revisase su doctor.
un saludo

Los puntos se pueden caer, y no habria ningún problema. Si no lo notase y se lo tragase no se preocuper que tampoco hay mayor inconveniente. Si tiene molestias, en cualqier caso, acuda a que le revisen la herida. Un saludo.
Si tiene molestias debe acudir a que le vean. Tragarse un punto no tiene trascendencia.
No se preocupe,aunque se hubiera tragado algun punto no tenfria consecuencias.Un saludo.
De acuerdo con los colegas: ningún peligro en tragar los puntos. Destacar que las molestias en la garganta es probable que no guarden relación con los puntos, así que mantener los dientes con buena higiene y, especialmente si los dientes próximos no pueden cepillarse bien, acompañar algunos días con algún colutorio. Saludos
Los puntos normailmente no se reabsorben y si su doctor le a dicho que acuda a consulta a los diez días es por que necesita verlo y quitarselo el mismo. Siempre es bueno seguir las indicaciones de su doctor, así que si siente alguna molestia o tiene alguna duda acuda a su cita
Es posible que los puntos se suelten solos, ocurre con cierta frecuencia, y depende esto principalmente de la técnica de anudado y del material de la sutura. El tragarlos no tiene nunguna consecuencia, están fabricados siempre de materiales biocompatibles, y por lo tanto, como es lógico, tampoco son tóxicos.
Las molestias en la garganta, casi seguro que tampoco tienen nada que ver con sus puntos de sutura.
Si las molestias persisten, visite a su odontólogo o su médico de cabecera.
No es fácil que por el hecho de tragarse un punto, se pueda producir algún problema y lo normal, es que pase desapercibido. El dolor de garganta puede deberse, a si la cirugía se pudiera haber realizado bajo anestesia general con Intubacion traqueal o bien, si ha sido de forma convencional, a molestias locoregionales derivadas de las exodoncias y suturas pertinentes.
Apreciada/o paciente, si tiene dudas, lo mejor es que vaya a la clínica dental donde le han realizado las extracciones y puedan ver como está la herida. Ante la duda mejor que lo vea su médico.