Hace diez años que tomó Seroxat. He tenido una recaída por ansiedad. He acudido a mi psiquiatra y

8 respuestas
Hace diez años que tomó Seroxat. He tenido una recaída por ansiedad. He acudido a mi psiquiatra y me ha bajado el Seroxat de 40 a 30, en contrapartida me ha recetado Mirtazapina, el tranxilium de baja 10 a 5.
¿Es normal estar más ansiosa? Llevó 8 días con el cambio.
Los efectos de la medicación se supone que tardan un tiempo en hacerse notar. Estás tomando un inhibidor de recaptación de serotonina y un antagonista adrenérgico, esto supongo no te dice mucho. Parten de la base de que la ansiedad y la depresión pueden tratarse actuando en la química de los neurotransmisores cerebrales.
En la práctica se traduce en una reducción de la activación nerviosa de tu respuesta de ansiedad.
Esta reducción de la activación nerviosa no supone una reducción de tu ansiedad, sino te algunos síntomas físicos de la misma. La ansiedad no obstante en tu respuesta de todo el organismo física, emocional y cognitiva a aquello que te produce miedo o preocupación por lo que puede suceder.
Eliminando la activación nerviosa no aprendes a manejar tu ansiedad a modificar tu percepción de las situaciones y tus pensamientos, por eso el tratamiento debe incluir terapia psicológica, con o sin medicación, así aprendes como tú puedes controlar tu forma de afrontar la realidad.

Después de 10 años de medicación, te aconsejaría iniciar una terapia psicológica que te ayude a entender porque tienes ansiedad.
Un buen tratamiento va a hacer que los síntomas se reduzcan y a medio plazo es posible que puedas prescindir de la medicación.

Un saludo.
Es muy normal estar más ansiosa si has rebajado el tranxilium.

Es un fármaco adictivo y que produce dependencia. Es más que probable que, al rebajar la dosis, (Si hacía tiempo que lo tomabas) se produzca el llado "efecto rebote de las benzodiacepinas" No te preocupes, es muy desagradable pero no peligroso.

Piensa que los síntomas desagradables de la retirada de tranxillium los notoras, practicamente, desde al primer dia, Mientras que los efectos positivos los notaras a las dos semanas.
Creo que es necesario evaluar además del tratamiento si ha habido cambios externos o situaciones que hayan provocado la recaída y su mantenimiento. Si la causa es exclusivamente farmacológica, probablemente precisaras un agente dual y valorar un ansiolitico como por ejemplo prepa aliña. Que te mejores ¡¡¡
Como ya te han comentado otros compañeros los efectos y/o cambios de medicación requieren de un tiempo de reajuste que suele ser de un mínimo de dos semanas para poder evaluar su efecto.

Es decir, cualquier modificación de psicofármacos produce un efecto a nivel fisiológico.

Te recomiendo que si no lo has hech ya o no te funcionó que consultes con algún terapeuta que pueda ayudarte a conocer el orígen de tu inseguridad y miedos, así como poder elaborar o encontrar herramientaso pautas de gestión personalizadass para tu caso.

Un saludo
¡¡10 años!! ¿por qué tanta resistencia a acudir a la consulta de un/a profesional de la Psicología Clínica y ninguna para medicarse durante tanto tiempo?
Como siempre digo, no es normal que una personal lleve 10 años con una medicación! Te aconsejo que un psicólogo evalúe tu situación y problema para iniciar un tratamiento con el... Un saludo!
Hola. La medicación suele requerir de un tiempo para empezar a notar los cambios. No obstante, consulta con tu psiquiatra si lo consideras oportuno. Él es quien conoce mejor tu caso y evolución. Indicarte también que tras esta recaída deberías valorar el acudir a un psicólogo e iniciar una psicoterapia. La medicación tan solo te ayudará a reducir los síntomas, por lo que resulta importante que la acompañes con terapia psicológica y proveerte de herramientas para gestionar la ansiedad de una forma adaptativa y positiva. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €